Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nayarit

Vigilancia Permanente para Genevieve en Bahía de Banderas.

Instrucción del doctor Jaime Cuevas, la atención permanente del Ayuntamiento para salvaguardar la integridad de los ciudadanos, en coordinación con los tres niveles de gobierno.

Instrucción del doctor Jaime Cuevas, la atención permanente del Ayuntamiento para salvaguardar la integridad de los ciudadanos, en coordinación con los tres niveles de gobierno.

​Instrucción del doctor Jaime Cuevas, la atención permanente del Ayuntamiento para salvaguardar la integridad de los ciudadanos, en coordinación con los tres niveles de gobierno.

“Es instrucción del presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, que todo el Ayuntamiento permanezca en vigilancia y monitoreo de los efectos y secuelas por lluvias, crecientes, derrumbes en carreteras y caída de árboles en zonas habitadas, ante la presencia del huracán Genevieve”, señaló la directora de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, Citlali Darany López Souza, posterior a una reunión que se realizó con autoridades estatales y federales.


La funcionaria detalló que Servicios Públicos, OROMAPAS, Seguridad Pública y Tránsito trabajan arduamente en tareas preventivas durante las fases de aproximación y alerta, “en coordinación, se atienden temas de alcantarillas, desagües, bocas de tormenta, porque aún cuando se hizo el trabajo antes de la temporada, con dos tormentas o a veces con una intensa, hay arrastre de ramas, arena, tierra o basura y hay que destapar en esos puntos para evitar inundaciones y atendemos coordinadamente desperfectos en semáforos, cierre de carreteras, calles o avenidas y cualquier situación previa a efectos directos, que pueda repercutir en la seguridad de la población”, señaló. 


En cuanto al tema de cauces, playas y puertos, señaló que el monitoreo es permanente a través de la Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Marina, SEDENA, SEMAR y Guardia Nacional, “por ejemplo, se nos comunica que éste martes 18 de agosto, cerró a la navegación menor San Blas a las 12:00, enseguida Chacala en Compostela, y en nuestro municipio a las 16:00 horas cerró a la navegación la Capitanía de La Cruz de Huanacaxtle y a las 18:00 horas hizo lo propio Capitanía de Puerto en Nuevo Vallarta. En cuanto a vigilancia del aforo del río Ameca, nos giran boletines cada 6 horas la CONAGUA, donde observamos las variciones del caudal en la derivadora de La Gaviota en El Colomo, aparte de la vigilancia presencial a la altura de los puentes en la carretera 200″.


Finalmente, señaló que en coordinación con la presidenta del Sistema DIF Bahía, LTS Ana Esperanza Berumen de Cuevas y dependencias municipales, se continúa la tarea de habilitación de refugios temporales en diversas localidades y recordó a la población que ante cualquier emergencia, creciente repentina o situación que deban reportar, se puede marcar al 911 o a los teléfonos de cabina de Protección Civil de Bahía de Banderas, 322 113 3255 y 3256, “debemos ser muy responsables en el uso de los números de emergencia para poder optimizar los recursos disponibles para quien realmente lo necesita, asimismo se solicita a la población estar al pendiente de los comunicados oficiales de Protección Civil y no compartir información falsa en redes sociales”, concluyó.

Ver Más

Nayarit

Comprometida con la educación y con los estudiantes, la presidenta municipal de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, dio arranque a la obra de la...

Nayarit

La alcaldesa de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, dijo que se está trabajando en todo el municipio para limpiar, rehabilitar y recolectar los servicios...

Nayarit

El gobierno de Mirtha Villalvazo trabaja por todas y todos los ciudadanos de Bahía de Banderas.

Copyright © 2020 Pancho Sandoval