Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nayarit

Sanguinario feminicida que fue detenido en Santiago Ixcuintla es vinculado a proceso.

Tepic Nayarit; viernes 4 de septiembre de 2020.- La Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios de la Fiscalía del Estado logró vinculación a proceso de Jesús Gabriel “N”, por el hecho que la ley señala como delito de feminicidio, cometido en agravio de una persona del sexo femenino de identidad reservada.

Tepic Nayarit; viernes 4 de septiembre de 2020.- La Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios de la Fiscalía del Estado logró vinculación a proceso de Jesús Gabriel “N”, por el hecho que la ley señala como delito de feminicidio, cometido en agravio de una persona del sexo femenino de identidad reservada.

De acuerdo con las entrevistas recabadas se puede precisar que los hechos tuvieron lugar la madrugada del día 23 del presente año, toda vez que el día 22 fue la última vez que se le vio con vida y se entabló comunicación con la víctima.

El imputado y la víctima mantenían una relación sentimental, sin embargo tenían una semana de habitar un domicilio ubicado en la colonia Las Brisas, en el poblado Bucerías, municipio de Bahía de Banderas, en donde también vivía la progenitora del imputado.

Fue el día 23 de agosto a las 7 de la mañana cuando el imputado se comunica con su progenitora, la cual le manifiesta que su pareja sentimental había decidido regresarse con sus familiares y que él también se iría el siguiente lunes sin decirle a donde, por lo que el día 24 de agosto al regresar la madre del imputado al domicilio comienza a ver cosas extrañas dentro del inmueble, entre ellas en el area del patio posterior de la casa observó tierra removida, por lo que solicita ayuda a las autoridades hasta el día 25 de agosto, acudiendo y al realizar los trabajos de excavación tienen a la vista el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino, mismo que con posterioridad fue identificado como el de la víctima.

De acuerdo con datos que obran en la carpeta de investigación, se tiene conocimiento que el imputado sin motivo alguno empezó a agredir físicamente a la víctima en cráneo y tórax, para de manera posterior asfixiarla, logrando privarla de la vida

Acto seguido la amarró de sus pies a la altura de los tobillos y envolviendola en una sábana color blanco, excavó en el área del patio posterior del inmueble, con una profundidad de 30 centímetros en donde depositó el cuerpo sin vida de la víctima.

Aunado a lo anterior derivado de las investigaciones se sabe que el imputado ejercía violencia verbal y física en contra de la víctima, incluso llegó a prohibirle que tuviera amigos hombres, pues era pensaba que con alguno lo engañaría y además le prohibía que visitara a sus familiares. También se tiene conocimiento que el imputado llegó a amenazarla con un arma de fuego, diciéndole que con esa arma le quitaría la vida.

Al tener conocimiento del hecho criminal el Agente del Ministerio Público efectuó los actos de investigación y solicitó orden de aprehensión ante un Juez de Control, misma que fue concedida. Jesús Gabriel “N” fue detenido a través de un operativo en el poblado de Mojarritas, municipio de Santiago Ixcuintla.

El Fiscal encargado de la causa penal presentó los elementos de prueba pertinentes ante la Autoridad Judicial, quien dictó vinculación a proceso en contra de Jesús Gabriel “N”, por el delito de feminicidio; asimismo le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Ver Más

Nayarit

El fiscal Anticorrupción de Nayarit, Armando Manuel Porras Fuentes, denunció a su papá, el señor de 76 años de edad, José Luis Porras Domínguez,...

Nayarit

*Francisco Javier Barrera Hernández, es sobrino del detenido Luis Manuel Hernández Escobedo y quien pretende ocupar la dirigencia de SETUAN bajo muchas irregularidades y...

Nayarit

CADA QUINCENA SE ENTREGAN DECENAS DE CHEQUES A REPRESENTANTES DE SINDICATOS DOS INTEGRANTES DEL SETUAN, DETENIDOS EN POSESIÓN DE ESTOS CHEQUES Hace dos meses...

Nayarit

La Fiscalía General del estado de Nayarit a través de personal de la Agencia de Investigación Criminal, dio cumplimiento a una orden de aprehensión...

Copyright © 2020 Pancho Sandoval