Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nayarit

EL EDIFICIO SEDE DE LOS JUZGADOS EN TEPIC, UN LETAL FOCO DE INFECCIÓN.

Foco de infección en el Tribunal Superior de Justicia

Foco de infección en el Tribunal Superior de Justicia

En plena jornada nacional de sana distancia, el Tribunal Superior de Justicia de Nayarit emitió comunicados de prensa festinando la nueva sede de DIEZ JUZGADOS y otras áreas.

El edificio de varios pisos ubicado por Avenida México, fue rápidamente ocupado sin importar que la autoridad sanitaria recomendaba suspender cualquier actividad.

La primera falla del edificio era que desde su planeación, no contaba con una rampa de acceso para las personas discapacitadas, lo que obligó a construir una estructura metálica que ocupa más del treinta por ciento de la banqueta obstruyendo la libre circulación.

No cuenta con paneles solares, espacios amigables para los usuarios entre otros errores, pero lo peor, es que en cada juzgado laboran entre diez y quince personas adscritas, sumen el area de ejecutores y los cientos de justicia les que todos los días acuden, en las “horas pico”, más de trescientas personas se hacinan en tres pisos de este edificio que incrementó los problemas de estacionamiento en el Centro Histórico ya que su estaciónamiento es insuficiente.

Estos errores que dolosamente omitieron evaluar en el Consejo de la Judicatura y los órganos administrativos, convirtieron al edificio en uno de los principales focos de contagio en la pandemia en Tepic.

Al no existir la sana distancia, se decidió “cerrar” y trabajar con guardias así como impedir el acceso a lagos juzgados a quienes requerían realizar cualqerr trámite, pero esto no fue suficiente y el COVID comenzó a diezmar al personal.

No obstante que en la actualidad se trabaja con la mitad del personal y se controla el acceso, por lo menos tres servidores públicos de estos juzgados han fallecido, más de veinte sin casos confirmados de los cuales dos su cuadro clínico es delicado.

Han cerrado en varias ocasiones los juzgados cuando resulta un trabajador contagiado, colocaron mamparas, las audiencias son en espacios separados, se ha dotado a los trabajadores de equipo de seguridad, pero no hay forma de romper la cadena de contagios.

Cuál es la principal razón? LA FALTA DE VENTILACIÓN.

Es un edificio planeado para funcionar con un SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO CENTRAL, como se observa en la imagen, CARECE DE VENTANAS que se puedan abrir, por más que desinfecten, que suban fotos de brigadas limpiando cada semana, el VIRUS ESTÁ PRESENTE.

Tan grave es el problema que por primera ocasión desde el inicio de la pandemia, han decidido cerrar totalmente el edificio, al principio de esta decidieron laborar bajo un esquema de guardias mínimas, después permitieron el acceso controlado pero hoy ante el número de fallecimientos y contagios argumentando los días inhábiles, cierran las puertas.

Información al respecto del riesgo en los espacios cerrados.

https://www.google.com.mx/amp/s/feeds.aarp.org/salud/enfermedades-y-tratamientos/info-2020/aire-acondicionado-puede-propagar-coronavirus.html%3f_amp=true

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval