Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Sin categoría

LA COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE NAYARIT, DESTRUYE EL PATRIMONIO FAMILIAR DE AGRICULTORES AL ENVENENAR SUS TIERRAS.

MILES DE LITROS DE AGUAS NEGRAS SON DERRAMADOS CON TOTAL IMPUNIDAD.

MILES DE LITROS DE AGUAS NEGRAS SON DERRAMADOS CON TOTAL
IMPUNIDAD.

Fecha del video.- jueves 24 de septiembre del 2020.
Lugar: cultivos ubicados a cien metros de la laguna de SAMAO.

Agricultores del municipio de Santa María del Oro, Nayarit, DENUNCIAN que camiones tipo VACTOR, de la COMISIÓN ESTATAL DE AGUA POTABLR, extraen aguas negras de las fosas sépticas de los restaurantes ubicados en la laguna de Santa María del Oro, las que descargan en los CULTIVOS DE AGAVE ubicados en las inmediaciones de la laguna.

Decenas de miles de litros son descargados cada semana, destruyéndo los cultivos, contaminando la tierra y los mantos freáticos, atentando contra el único patrimonio -las tierras- de los campesinos.

Estas conductas atribuibles a servidores públicos de la COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA, se encuentran tipificadas como delitos al ser sancionadas en el Titulo Vigésimo segundo Capítulo Único artículos 421 al 424 del Código Penal para el Estado de Nayarit, mismos que se cometen impunemente, ya que los agricultores desesperados, solicitan ayuda a la policía municipal de Santa María del Oro pero no actúan ya que los operadores de los VACTOR les señalan que son “instrucciones oficiales que deben cumplir”.

Nota: en los últimos segundos del video, se observa la Laguna de Santa María del Oro.

Los afectados exigen la intervención del Gobernador Constitucional del Estado, y de la Fiscalía General de Justicia.

SUPLICAN COMPARTIR.

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval