Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nayarit

Entrega DIF Bahía lentes gratuitos a 150 menores

A través del Programa Ver la Esperanza es Posible, el organismo asistencial apoya la economía familiar y la salud de niñas y niños.

A través del Programa Ver la Esperanza es Posible, el organismo asistencial apoya la economía familiar y la salud de niñas y niños.

El Sistema DIF que encabeza la LTS Ana Esperanza Berumen de Cuevas, concluyó el pasado fin de semana, la entrega de lentes adaptados a niñas y niños que cursan la educación básica en Bahía de Banderas, quienes son examinados por especialistas, que determinan las necesidades de acuerdo a la deficiencia visual que presentan.


Mediante el programa Ver la Esperanza, que se impulsa con recursos municipales y cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los menores beneficiados y apoyar la economía familiar, ya que la evaluación oftálmica y los lentes son gratuitos, el organismo asistencial visitó las localidades de Valle Dorado y La Jarretadera donde se entregaron 150 lentes de calidad.


En esta ocasión y debido a las restricciones derivadas de la pandemia por el COVID -19 y con el objetivo de cuidar la salud de los beneficiarios y sus acompañantes, se programaron citas con intervalos de tiempo entre cada menor, cuidando las medidas preventivas, como tomar la temperatura, sana distancia, uso de gel antibacterial y cubre bocas obligatorio para todos, incluyendo el personal del Sistema DIF. 

Adicional a los beneficios que representa la entrega de lentes, es un gran apoyo a los menores que debido a la pandemia, toman clases a distancia frente a una pantalla, quienes tuvieron la libertad de elegir el armazón a su gusto, ya que el DIF ofrece un amplia gama de opciones de excelente calidad.

Ver Más

Nayarit

Comprometida con la educación y con los estudiantes, la presidenta municipal de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, dio arranque a la obra de la...

Nayarit

La alcaldesa de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, dijo que se está trabajando en todo el municipio para limpiar, rehabilitar y recolectar los servicios...

Nayarit

El gobierno de Mirtha Villalvazo trabaja por todas y todos los ciudadanos de Bahía de Banderas.

Copyright © 2020 Pancho Sandoval