Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nayarit

creación de laboratorios interinstitucionales de realidad mixta, como una nueva propuesta de interacción educativa virtual avanzada.

En la UAN, el equipo está integrado por el cuerpo académico “Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación” y el área de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Servicios Universitarios.

La Universidad Autónoma de Nayarit, en conjunto con la Universidad Autónoma de Nuevo León y la UAGro Universidad Autónoma de Guerrero, trabajan en la creación de laboratorios interinstitucionales de realidad mixta, como una nueva propuesta de interacción educativa virtual avanzada.

La finalidad del proyecto es crear un repositorio de objetos de realidad aumentada y mixta, apps móviles y agentes virtuales relacionados en las áreas de educación STEAM como recursos que puedan explorar el mundo en forma virtual, medir el grado de interacción educativa virtual avanzada por medio de la realidad mixta con un enfoque ético, legal y humanista.

Hasta el momento, los laboratorios propuestos son: Laboratorio de Bioquímica Molecular; Laboratorio de enseñanza de las matemáticas; y Laboratorio de emprendimiento e innovación.

En la UAN, el equipo está integrado por el cuerpo académico “Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación” y el área de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Servicios Universitarios, coordinado por el Dr. Adalberto Iriarte Solís; además son apoyados por otros docentes investigadores quienes desarrollan el laboratorio de realidad mixta enfocado en el tema de Bioquímica Molecular, que directamente beneficiará a estudiantes y docentes de esa área así como al resto de la red de laboratorios.

Este proyecto es trascendental en tres sentidos: Se difunde y divulga la ciencia, se innova y desarrolla tecnología; y se da el salto en la transformación de contenidos educativos tradicionales en contenidos de realidades mixtas. Cabe resaltar que, es un proyecto apoyado por el Fondo Institucional del #CONACYT (FOINS) en la convocatoria nacional Ciencia de Frontera 2019; y se prevé esté listo a finales del 2021 o inicios del 2022, finalizando el 2023.

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval