Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nacional

Diputados gandallas, uno mete a su bendición a la nómina y otro a la ex

El hijo del diputado de Morena gana 15 mil pesos mensuales como chofer, y la ex pareja del diputado por Movimiento Ciudadano la módica cantidad de 41 mil 956 pesos brutos al mes.

Gran escándalo han ocasionado los diputados José Magdaleno Rosales Torres de Veracruz por el partido MORENA y Luis Ernesto Munguía González de Movimiento Ciudadano en Jalisco, por tener en la nómina del Poder Legislativo a su hijo y a su ex, respectivamente.
En el caso del diputado local de Morena, José Magdaleno Rosales Torres, admitió que su hijo, quien solamente concluyó la primaria, está dentro de la nómina del Congreso del Estado de Veracruz percibiendo un sueldo de 15 mil pesos mensuales como chofer y negó que se trate de desvío de recursos.


“No, no, no, no, no. Él simplemente es el que maneja la camioneta. Y no, no es desvío de recursos, no. ¿Cómo va a ser desvío de recursos?”, declaró el legislador.
También Por incurrir en presunta ilegalidad al emplear a una mujer con la que sostuvo un romance, el diputado de Movimiento Ciudadano (MC) Luis Ernesto Munguía González es investigado por la Contraloría interna del Congreso de Jalisco.
Contrató como jefa de su oficina en el Legislativo a la mujer con la que sostuvo una relación en el 2017, de nombre Mónica Xiadani Zepeda Gayol con un sueldo de 41 mil 956 pesos brutos al mes. Ante esa situación, el contralor interno del Congreso, Raúl Bermúdez, informó que se inició una investigación contra el diputado, pues al contratar a su “enamorada” en el Legislativo, pudo incurrir en posible nepotismo o conflicto de interés.

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval