Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Internacional

Alerta máxima tras rebote de COVID en Europa

De nueva cuenta cierran base y se prohíben las fiestas

Con un caos en las salas de cuidados intensivos llenándose nuevamente y los bares cerrados, los gobiernos de gran Bretaña, Italia, España, Francia y Alemania impusieron nuevamente cuarentena a sus principales ciudades, ello debido a la segunda ola de coronavirus que se produjo mucho antes de que comenzara la temporada de gripe.
Por tal motivo, en el viejo continente se impuso de nueva cuenta cuarentena a sus principales ciudades, puesto que anteriormente se reportaron 405 mil 138 casos y 195 mil 217 muertes.


En respuesta al resurgimiento del virus en Gran Bretaña, el primer ministro, Boris Johnson, anunciará este lunes en el Parlamento un sistema de tres niveles de confinamiento local, conocido formalmente como “Niveles de Alerta Local de COVID”, informó su gobierno.
Bajo el nuevo sistema, el país tendrá niveles de alerta “intermedios”, “elevados” y “muy altos”, según sea necesario.


El subdirector de Salud Pública, el profesor Jonathan Van-Tam, advirtió que el país está en un “punto de inflexión” similar al de marzo, mientras que en algunas zonas rurales del este se presentan menos de 20 casos por cada 100 mil habitantes.
Se han superado los 500 contagios por cada 100 mil personas, un nivel casi tan elevado como el de Madrid o Bruselas.


Italia está alistando nuevas restricciones a nivel nacional que incluyen la prohibición de fiestas, puesto que el pasado viernes se superó los 5 mil casos nuevos de COVID-19 en un solo día por primera vez desde marzo.


En Francia, cuatro ciudades se han unido a París y Marsella en el estado de máxima alerta por la propagación del virus, y parece probable que la lista crezca pronto; en España, las regiones de Cataluña y Navarra introducirán nuevas restricciones en el trabajo y las reuniones sociales tras un preocupante aumento de los casos de COVID-19, dijeron las autoridades

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval