Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nacional

Entrenan a 10 perros para detectar COVID en Sonora

Cuatro perros estarían listos en dos semanas para graduarse; los cuales serán asignados a hospitales públicos y el Aeropuerto de Hermosillo.

A fin de prevenir la segunda ola de contagios de COVID-19, que se prevé sea en la temporada invernal, en el Estado de Sonora se lleva a cabo el entrenamiento de 10 perros para la detección de casos de personas contagiadas de coronavirus, informó Enrique Clausen, Secretario de Salud de la entidad. 

Explicó que cuatro de los canes estarían listos en dos semanas para graduarse y ser asignados en puntos estratégicos para la detención del coronavirus, como lo son Centros Centinela y Anticipa, donde se atiende a sospechosos del virus, así como hospitales públicos y el Aeropuerto de Hermosillo.  

En un comunicado resaltó el servidor público que este proyecto es impulsado por la Secretaría de Salud, Proyecto OBI: Caninos contra el Covid, Universidad de Sonora y empresarios de la entidad. 

“Los canes pueden detectar el virus a través del olfato incluso antes que las pruebas rápidas. Por tal motivo, se empleará esta estrategia en la lucha contra el coronavirus, esto está probado con evidencia compartida con investigadores de Francia y Finlandia, es una estrategia más para detectar de forma temprana casos positivos a COVID-19 y evitar muertes prevenibles”, declaró Enrique Clausen 

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval