Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Internacional

Rusia anuncia el registro de su segunda vacuna contra COVID-19

Tatiana Gólikova, Viceprimera ministra de la Federación Rusa, admitió que ella y la jefa sanitaria rusa, Anna Popova, se vacunaron con EpiVacCorona y no han experimentado “ningún efecto secundario”.

El Centro de Novovibirsk ‘Véktor’ registró hoy la segunda vacuna contra el coronavirus: “EpiVacCorona”, dijo Vladímir Vladímirovich Putin durante una reunión del Gobierno, de la cual se sabe dijo que se promoverá en el extranjero al igual que la Sputnik-V y se abogará para que la producción del fármaco se concentre en los países que se vayan a comercializar.

“Por lo que sé, tenemos una tercera vacuna en marcha del centro Chumakov de la Academia de Ciencias de Rusia”, añadió, en alusión a la que entrará en su segunda fase de pruebas el 19 de octubre donde se contará con la participación de 40 mil voluntarios en los análisis clínicos de la segunda vacuna rusa, de los cuales 150 personas son mayores de 60 años.

Por su parte, la viceprimera ministra Tatiana Gólikova mencionó que la aparición de la segunda vacuna aumenta las posibilidades de vacunación entre la población y, por lo tanto, los acerca a la estabilización y la superación del problema de la infección por Covid-19.

Gólikova admitió que ella y la jefa sanitaria rusa, Anna Popova se aplicaron la primera vacuna EpiVacCorona y no han experimentado “ningún efecto secundario”.

La primera vacuna rusa, Sputnik V, fue registrada el pasado 11 de agosto y actualmente se encuentra en la fase III de los ensayos, cuyos primeros resultados se esperan para octubre o noviembre, “la situación es bastante tensa y complicada, pero, pese a todo, está bajo control”, apuntó Gólikova.

Ver Más

Nacional

"Es evidente que México ha recuperado en el Concierto de las Naciones su respeto, su reconocimiento como un país independiente, soberano, solidario", aseguró el...

Internacional

El dueto de DJs franceses ha hecho el anuncio a través de “Epilogue”, un video que se extiende por ocho minutos y con el...

Internacional

El litigio lo perdió la empresa y se le ordenó pagar a las demandadas los gastos generados en el juicio.

Internacional

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, denunció este lunes que algunos países ricos están socavando el reparto global de vacunas de...

Copyright © 2020 Pancho Sandoval