Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nacional

El Caso Miss Monica llega a su fin.

31 años de cárcel a Mónica García Villegas, directora y dueña del colegio Enrique Rébsamen, por el homicidio culposo de 26 personas durante en el propio colegio en el sismo del 19 de septiembre de 2017, entre ellas 19 menores de edad.

Además de la sentencia, García Villegas deberá pagar 400 mil pesos por concepto de reparación del daño a las familias de cada uno de los fallecidos.
Minutos más tarde, la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy, escribió en su cuenta de Twitter: “Fue un trabajo arduo de ministerios públicos, peritos y @PDI_FGJCDMX para robustecer la indagatoria. ¡Logramos justicia para las víctimas!”.


Horas antes de escuchar la condena que la mantendrá en el Reclusorio Preventivo Femenil de Santa Martha por más de tres décadas, García Villegas lanzó una frase demoledora para los padres de los niños y adultos que fallecieron aquella tarde en el momento en que el sismo cimbró a la Ciudad de México.


“Yo no tengo por qué pedirles perdón a ustedes de eso, perdón no, porque soy inocente”, dijo en su última declaración hacia los deudos.

En el receso que decretó el juez, Rosendo Gómez, abogado de la hoy sentenciada, lo contó: “La maestra les externó directamente a ellos y decirles que trató de ser amable, yo traté de ofrecerles un pésame, no lo quisieron aceptar y ella dijo: yo no tengo porque pedirles perdón a ustedes de eso, perdón no, porque soy inocente”.

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval