Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nacional

Carlos Loret de Mola demandado por difusión de videos Pio López Obrador

Se dice “víctima” y pide que se castigue con 12 años de cárcel al comunicador, toda vez que la información e imágenes obtenidas fueron mediante comunicación privada.

Pío López Obrador, hermano del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,  quien fue captado en videos en el 2005 recibiendo ilegalmente paquetes de dinero en efectivo, mismos que afirmó era dinero era “donaciones” para impulsar la campaña de su hermano, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra de Carlos Loret de Mola, pues resaltó se dice “víctima” y pide que se castigue con 12 años de cárcel al comunicador.

Lo anterior es en base a lo establecido en el artículo 211 Bis del Código Penal Federal mexicano, que señala dicha sanción a toda aquella persona que revele, divulgue o utilice indebidamente o en perjuicio de otro, información o imágenes obtenidas en una intervención de comunicación privada.

Posteriormente Carlos loret de Mola afirmó en su columna The Washington Post que había sido denunciado por Pio Obrador donde lo señala a él en dicha denuncia que habla de la divulgación de sus videos como “hechos presuntamente constitutivos de delitos cometidos en agravio de su persona y de su familia”.

Según Loret de Mola, esta denuncia es la primera reacción pública que tiene Pío López Obrador desde que el 20 de agosto se revelaron dos videos en los que aparece recibiendo billetes en una bolsa y un sobre.

 “Toda comunicación reservada o secreta está protegida por nuestro sistema jurídico. Las diversas conversaciones que sostuve con David León Romero tenían un carácter de reservadas y por tanto están protegidas por el derecho humano a la intimidad, nuestro sistema de justicia protege la intimidad de las personas, para eso existen ciertas disposiciones de ley y todo ser humano posee una intimidad y esta debe respetarse, con base a lo anterior es que la divulgación de las conversaciones es totalmente ilícita”. Agregó Pio Obrador 

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval