Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nacional

El próximo domingo 25 de octubre comienza el horario de invierno

Deberás atrasar las manecillas del reloj en la madrugada del 25 de octubre, a excepción de los estados de Sonora y Quintana Roo.

Aún a pesar de inconformidades ciudadanas, se llevará acabo el segundo cambio de horario del año que corresponde al invernal el próximo 25 de octubre, mismo que se lleva a cabo de manera consecutiva a fin de aprovechar las horas del sol y consumir menos energía eléctrica, a excepción de los estados de Sonora y Quintana Roo.

La franja fronteriza con Estados Unidos aplica el cambio de horario a destiempo, para siempre estar en sincronía con el horario del país vecino, por lo que el cambio fronterizo se hará el domingo 1 de noviembre y el resto del país deberá atrasar su reloj una hora. 

La historia de este movimiento en el reloj se remonta a varias décadas atrás cuando Benjamin Franklin envió una carta a Le Journal París con una serie de medidas que proponía aplicar para que la población ahorrara energía. Aunque nunca se aplicaron, posteriormente se establecieron algunas acciones para evitar el consumo energético excesivo.

En el mes de abril del próximo año, los mexicanos tendrán que adelantar sus relojes para acomodar el horario, pasando nuevamente por una dinámica que puede generar efectos negativos como cansancio. 

Ver Más

Nacional

"Es evidente que México ha recuperado en el Concierto de las Naciones su respeto, su reconocimiento como un país independiente, soberano, solidario", aseguró el...

Internacional

El dueto de DJs franceses ha hecho el anuncio a través de “Epilogue”, un video que se extiende por ocho minutos y con el...

Internacional

El litigio lo perdió la empresa y se le ordenó pagar a las demandadas los gastos generados en el juicio.

Internacional

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, denunció este lunes que algunos países ricos están socavando el reparto global de vacunas de...

Copyright © 2020 Pancho Sandoval