Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Internacional

Nuevo estudio advierte sobre altos niveles de microplásticos en la preparación y esterilización de biberones

Además, los expertos recomiendan no volver a calentar la fórmula de leche en contenedores de plástico y evitar los microondas, mientras que no se debe agitar la fórmula en el biberón.

Un estudio llevado a cabo por la revista científica británica , Nature Food,  encabezado por el Trinity College de Dublín, indica que la preparación de biberones con leche de fórmula y su esterilización liberan altos niveles de microplásticos, ello debido a que hay  una fuerte relación entre el calor y la liberación de los microplásticos; sin embargo, el estudio también señala que se pueden seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para minimizar la liberación de esos materiales diminutos. 

La esterilización y la exposición a agua de alta temperatura aumentan significativamente la liberación de microplásticos cuando esa temperatura pasa de los 25 a los 95 grados centígrados.

Según la investigación, Oceanía, América del Norte y Europa tienen los niveles más altos de posible exposición, de 2 millones 100 mil, 2 millones 280 mil y 2 millones 610 mil partículas por día, respectivamente.

Los niveles de microplásticos que son liberados de las PP-IFB pueden reducirse de manera significativa si se modifica la esterilización y los procedimientos a la hora de preparar la fórmula para los bebés, agrega el estudio.

Así, los expertos recomiendan la esterilización de los biberones de acuerdo a las recomendaciones de la OMS, e indican que el agua que se utilizará para esterilizar sea hervida en teteras que sean de acero inoxidable. 

Además, los expertos recomiendan no volver a calentar la fórmula de leche en contenedores de plástico y evitar los microondas, mientras que no se debe agitar la fórmula en el biberón.

El polipropileno es uno de los plásticos de uso común en la preparación de alimentos y su almacenamiento.

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval