Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Internacional

Hallazgo de sarcófagos con más de 2 mil 500 años de antigüedad en Egipto

La colección de sarcófagos data de hace más de 2 mil 500 años en la zona arqueológica de Sakkara, situada al sur de El Cairo.

Las autoridades egipcias anunciaron este lunes el hallazgo de una colección de sarcófagos que datan de hace más de 2 mil 500 años en la zona arqueológica de Sakkara, situada al sur de El Cairo, después de que el 3 de octubre se descubrieron otros 59 ataúdes en la misma área.

El Ministerio de Antigüedades egipcio informó el hallazgo de “tres nuevos pozos” con una colección de “sarcófagos coloreados y sellados desde hace más de 2 mil 500 años”.

El primer ministro egipcio, Mustafa Madbuli, visitó este lunes junto al ministro de Turismo y Antigüedades, Jaled al Anani, y al Secretario General del Consejo Supremo de Antigüedades, Mustafa Waziri, la necrópolis de Sakkara para “hacer seguimiento” a este nuevo hallazgo, según el comunicado.

Waziri afirmó desde el lugar del hallazgo, que el número de sarcófagos que van a anunciar “supera los 80, aproximadamente”.

 “El estado de los sarcófagos es un poco mejor que el de los primeros”, esto en referencia a los del pasado 3 de octubre, puesto que Egipto presentó el primer descubrimiento de envergadura de los pasados meses: 59 sarcófagos de madera en perfectas condiciones con sus momias, que datan de 2 mil 600 años atrás.

Los cofres pertenecen al Periodo tardío y, en concreto, a la dinastía XXVI (664-525 a.C), la última antes de la conquista persa.

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval