Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Internacional

Secretaría de Salud emite alerta de viajes internacionales por COVID-19

En la alerta se especifica que el nivel es considerado como Alto, por lo que en caso de tener que viajar al extranjero, la Secretaría de Salud recomendó practicar en todo momento las medidas preventivas.

La Secretaría de Salud Federal, a través del Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES) de la Dirección General de Epidemiología emitió una alerta en la que recomendó evitar viajes internacionales no esenciales.

En la alerta se especifica que el nivel de riesgo es considerado como Alto, por lo que en caso de tener que viajar al extranjero, la Secretaría de Salud recomendó practicar en todo momento las medidas preventivas recomendadas para evitar el contagio como el lavado de manos, uso de alcohol-gel, uso correcto del cubrebocas, estornudo de etiqueta y mantener la sana distancia.

Como precauciones adicionales, pidió tener el esquema de vacunación al día de acuerdo al grupo de edad, aplicarse la vacuna contra la influenza estacional 21 días antes de viajar.

Tras el viaje, explicó que es importante vigilar durante 14 días si se presentan síntomas de enfermedad respiratoria aguda y reportar cualquier anomalía.

En caso de tener síntomas, antes de acudir a salas de urgencias u hospitales, es necesario informar al personal de salud sobre el viaje. 

Ver Más

Nacional

La Secretaría de Salud informó que se detectó una página de internet que con el nombre del laboratorio Chopo, la cual ofrecía vacunas disponibles contra...

Internacional

Esta prueba reduce el riesgo de muerte y abrevia el periodo de recuperación en los casos más graves de Covid-19. La infusión de células...

Nayarit

El 11 de enero llegará la vacuna a Nayarit, y entre el 12 y 13 del mismo mes se vacunarán a 1378 personas que...

Nacional

La Secretaría de Salud mexiquense afirma que reforzará el filtro de registro de candidatos a recibir la vacuna para evitar irregularidades. José Rogel Romero,...

Copyright © 2020 Pancho Sandoval