Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Internacional

Francia decreta el toque de queda para 46 millones de personas durante seis semanas

El Primer Ministro de Francia, Jean Castex, señaló que todos deberán estar en casa a las 9 de la noche, y las nuevas restricciones entrarán en vigor a partir del viernes a medianoche y durante un periodo inicial de seis semanas.  

El Gobierno francés amplió a 38 nuevos departamentos y a la Polinesia el toque de queda impuesto inicialmente para París y otras ciudades, por lo que ya serán 46 millones los ciudadanos, más de dos tercios de la población, quienes verán limitada su movilidad nocturna, ello para contener una propagación dé coronavirus.

“La situación es grave”, admitió Jean Castex, Primer Ministro de Francia, al aludir a una progresión “rápida y muy preocupante” de los contagios. 

Todos deberán estar en casa a las 9 de la noche recalcó el Primer Ministro, quien ha confirmado que las nuevas restricciones entrarán en vigor a partir del viernes a medianoche y durante un periodo inicial de seis semanas.  

“El mes de noviembre será complicado”, reconoció, anticipando unas semanas “duras” en las que uno de los objetivos de las autoridades será reducir la tasa de ocupación de camas en hospitales, que “ha superado la barrera del 44 por ciento”.

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval