Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nacional

Leucemia, primera causa de muerte en niños en edad escolar

De acuerdo a un estudio clínico y epidemiológico, conocieron cuáles son las determinantes asociadas a esta enfermedad, como lo es la exposición a agentes químicos tóxicos, el tipo de alimentación.

La leucemia linfoblástica aguda representa el 51 por ciento de muertes infantiles en México, así lo dio a conocer el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, donde mencionó que éste problema no es reciente.

Explicó a los legisladores federales que, de acuerdo a un estudio clínico y epidemiológico, conocieron cuáles son las determinantes asociadas a esta enfermedad, como lo es la exposición a agentes químicos tóxicos, el tipo de alimentación, proinflamatoria por alto contenido de grasas, un diagnóstico tardío y el tratamiento no en todos los casos especializado. 

Asimismo, señaló que otra acción emprendida por la Secretaría de Salud incluyó la revisión de los medicamentos antineoplásicos, por lo que se recomienda el uso de 110 nuevas claves que optimizaran el tratamiento del cáncer, la exclusión progresiva de 78 claves que no son actualmente las recomendadas.

En cuanto a la radioterapia, dijo, se muestra que solo uno de cada cuatro lugares donde se da esto, está en la Ciudad de México.

“Como ya es conocido hay un déficit de médicos especialistas y en referencia los oncólogos certificados para la atención de niños solo existen 240 en nuestro país a diferencia de países como Estados Unidos donde en 2016 había más de 2000”, subrayó.

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval