Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Internacional

Donald Trump considera “estúpido” hacer muchas pruebas de COVID-19 en Estados Unidos

En total, Estados Unidos ya ha superado los 8.5 millones de casos y ha registrado más de doscientas veinticuatro mil cuatrocientas muertes desde que comenzó la pandemia.

Este sábado en un mitin en el Estado de Carolina del Norte, Donald Trump consideró “estúpido” que su país haga tantas pruebas para detectar la covid-19 y pareció abogar por reducir el número de tests que se practican a los estadounidenses, esto un día después de que su país registrara un nuevo récord diario de contagios.

¿Saben por qué tenemos tantos casos?  Porque hacemos muchos tests, y en muchos sentidos eso es bueno, y en muchos otros, es estúpido, en muchos sentidos, es muy estúpido”, afirmó Trump.

Resaltó que, si se redujeran a la mitad los tests que se realizan, los casos se reducirían a la mitad, además de contar con un importante ahorro puesto que Estados Unidos “gasta mucho dinero en hacer tests”.

Los expertos no están de acuerdo con el argumento de Trump de que los casos suben simplemente porque se hacen más tests, porque esa lógica no tiene en cuenta el hecho de que el porcentaje de pruebas que dan positivo ha subido más de un punto porcentual desde comienzos de octubre, hasta el 5.8 por ciento actual.

En total, Estados Unidos ya ha superado los 8.5 millones de casos y ha registrado más de doscientas veinticuatro mil cuatrocientas muertes desde que comenzó la pandemia, más que ningún otro país, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval