Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nacional

Emiten alerta naranja por tormenta tropical “Zeta” en Quintana Roo

Gabriel López,Delegado de la Comisión Nacional del Agua,indicó que la tormenta tropical Zeta tocará tierra en Quintana Roo a la altura del municipio de Cozumel, cerca de las 19:00 horas, como huracán categoría 1.

Debido al acercamiento de la tormenta tropical “zeta”, protección civil del Estado de Quintana Roo, cambió de alerta amarilla a alerta naranja en las costas del estado, ello debido a que el centro del fenómeno se encuentra al sureste de Cozumel y, a lo largo del día, provocará lluvias intensas y descargas eléctricas en Chiapas, Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

El delegado de la Comisión Nacional del Agua, (Conagua) en la entidad, Gabriel López, indicó que la tormenta tropical Zeta tocará tierra en Quintana Roo a la altura del municipio de Cozumel, cerca de las 19:00 horas, como huracán categoría 1.

Las zonas turísticas no serían desalojadas porque los hoteles regularmente están edificados para resistir huracanes en categoría 3, y en caso de requerir refugios se cuenta con los espacios suficientes para atender a sus visitantes; en cuanto a los aeropuertos, operarán con normalidad hasta que las condiciones climatológicas lo permitan.

Se espera que ya como Huracán, Zeta pase por Cozumel y Playa del Carmen, siga por Yucatán para salir por el Golfo de México más fortalecido.

Ver Más

Nayarit

Fueron alrededor de 41 mil turistas los evacuados por la llegada del huracán, 85 por ciento mexicanos y el resto extranjeros.

Copyright © 2020 Pancho Sandoval