Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nacional

ACTIVAN “BOTON DE EMRGENCIA” EN JALISCO, DEBIDO AL DESPUNTE DE CONTAGIOS POR CORONAVIRUS

En ese lapso pararan actividades económicas, culturales, recreativas, sociales y deportivas, actividades religiosas, servicio de plataformas transporte, tianguis y mercados.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que el “botón de emergencia” fue modificado para detener sólo de manera parcial las actividades, con restricciones de manera parcial, una serie de actividades económicas y recreativas. Entre las 19:00 y las 06:00 horas, de lunes a viernes, y durante todo el día en sábados y domingos.

En ese lapso pararan actividades económicas, culturales, recreativas, sociales y deportivas, actividades religiosas, servicio de plataformas transporte, tianguis y mercados.

Esto al no disminuir la tasa de incidencia de contagios de Covid-19 y registrar cifras récord en los últimos cinco días.

En rueda de prensa, acompañado de Fernando Petersen, secretario de Salud estatal, Alfaro Ramírez explicó que apenas ayer se consignaron 904 contagios, por lo que invariablemente al término de la semana se estaría rebasando el límite de 400 por cada millón de habitantes, que es uno de los criterios para la activación del botón de emergencia.

“La mesa de salud tuvo diferentes y varias sesiones de trabajo y hemos tomado la decisión de activar este mecanismo que iniciaría su aplicación este viernes”, explicó, al tiempo que recordó que este tendrá una duración de 14 días. Es decir, hasta la segunda semana de noviembre las actividades podrían regresar al ritmo y capacidad que la epidemia haya permitido.

Ver Más

Nacional

La Secretaría de Salud informó que se detectó una página de internet que con el nombre del laboratorio Chopo, la cual ofrecía vacunas disponibles contra...

Internacional

Esta prueba reduce el riesgo de muerte y abrevia el periodo de recuperación en los casos más graves de Covid-19. La infusión de células...

Nayarit

El 11 de enero llegará la vacuna a Nayarit, y entre el 12 y 13 del mismo mes se vacunarán a 1378 personas que...

Nacional

La Secretaría de Salud mexiquense afirma que reforzará el filtro de registro de candidatos a recibir la vacuna para evitar irregularidades. José Rogel Romero,...

Copyright © 2020 Pancho Sandoval