Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Internacional

NASA IDENTIFICA “ELFOS” EN LA ATMOSFERA DE JÚPITER

La misión Juno de la NASA  arrojó  que hay “duendes” o “elfos” que se divierten en la atmósfera superior de Júpiter.

Los hallazgos deEventos Luminosos Transitorios (TLE, por sus siglas en inglés) se tratan de impredecibles destellos de luz brillantes que son extremadamente breves.

De acuerdo con un comunicado de la NASA se trata de la primera vez que estos fenómenos se observan en otro mundo. 

Los científicos a cargo de la investigación predijeron que estos destellos deberían estar en la atmósfera de Júpiter, pero no fue hasta el verano de 2019 que descubrieron una franja brillante de emisión ultravioleta qué desapareció de inmediato, con lo que sus aseveraciones no solo se quedaron en lo teórico. 

Rohini S. Giles, científico perteneciente a la misión Juno, aseguró que en un inicio se había diseñado el equipo para observar las luces del norte y sur del planeta, pero fue hasta que vieron que las luces no solo mostraban la aurora Joviana, sino también de un destello brillante de luz ultravioleta, que se pudo expandir su investigación.

Los “elfos”, son una abreviatura de Emisión de luz en inglés, aparecen como un disco que brilla en la atmósfera superior de la Tierra, son capaces de crecer hasta 200 millas de ancho. 

En nuestro mundo, los Eventos Luminosos Transitorios son distintivos por su color rojizo debido a su interacción con el nitrógeno de la atmósfera, pero en Júpiter, planeta que se compone principalmente de hidrógeno, es probable que luzcan azules o rosas. 

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval