Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nacional

CRISIS EN UNIVERSIDADES DEJARÁN A MÁS DE 70 MIL EMPLEADOS SIN SUELDO, INCLUYENDO LA UAN

Se requieren cuando menos tres mil 384 millones de pesos para atender su situación, alertó la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios.

Los trabajadores de las Universidades Autónomas de Nayarit, Michoacán, Sinaloa, Oaxaca, Chihuahua, Morelos, Tabasco,   Estado de México, Zacatecas, yDurango, a partir del 1 de noviembre, más de 70 mil trabajadores dejarán de percibir su sueldo así lo dio a conocer la Confederación Nacional De Trabajadores Universitarios (CONTU) 

“Solicitamos el apoyo a las universidades para el salario de los trabajadores, para las universidades que están en crisis y que debido al déficit no tendrán recursos para pagar la nómina de los trabajadores a partir de la primera quincena de noviembre”, advirtió la Confederación.

“Desde luego que, si no se resuelve, no se pagaría la segunda de noviembre y las dos de diciembre ni las prestaciones salariales de fin de año. Así de grave está la situación”, subrayó.

Al menos desde 2017,  hasta la fecha se vuelve a presentar una crisis en las Universidades Públicas Estatales (UPES) derivada principalmente, de acuerdo con diversos análisis que ha realizado la Secretaría de Educación Pública (SEP), de las contrataciones no reconocidas por la dependencia federal, los regímenes de pensiones de sus sindicatos y la falta de presupuesto para atender la contingencia sanitaria. 

En el 2019 desapareció del presupuesto el fondo que año con año disponía la SEP para atender la situación de contingencia financiera de las instituciones. 

Se requieren cuando menos tres mil 384 millones de pesos para atender su situación, alertó la Confederación. En una reunión con el diputado de Morena, Ignacio Campos Equihua, la Confederación acordó buscar otra reunión el 3 de noviembre con los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados.

Ver Más

Nayarit

El Dr. Iván Girón nos comparte una explicación de los virus, un término que se volvió muy popular con la llegada del #COVID19. 😷

Nayarit

Podrán colapsar Facebook y Whatsapp, pero no nuestras ganas de desearte el mejor de los éxitos en este regreso a clases seguro a la...

Nayarit

Después de 18 meses de clases virtuales, la Universidad abre sus puertas para el retorno presencial con aforo reducido. Mantente al tanto de las...

Nayarit

Se confirma la presencia de la variante “MU” en Nayarit. Tras analizar muestras de casos positivos obtenidos la última semana por el Laboratorio Nacional...

Copyright © 2020 Pancho Sandoval