Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nacional

FGR ACUSA A VIDEGARAY POR TRAICIÓN A LA PATRIA, SOLICITAN ORDEN DE APRENSIÓN

La traición a la patria se castiga con 5 a 40 años de prisión.

La FGR solicitó una orden de aprehensión contra el ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray, por lo cual se convierte en el personaje de más alto nivel del cual soliciten una orden de aprehensión por presuntamente operar el financiamiento ilegal de la empresa brasileña Odebrecht a campañas políticas en México, tal como lo acusó el ex director de Pemex.

El mandamiento judicial fue pedido en dos ocasiones a un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, pero se devolvió el expediente para subsanar deficiencias.

De acuerdo con informes del Gobierno federal, con base en declaraciones de Emilio Lozoya, la Fiscalía solicitó su captura por el delito electoral relacionado con el financiamiento ilegal de campañas políticas, cohecho y traición a la patria.

Ante ello, la Coordinación General de Investigación de la FGR se disponía a pedir la aprehensión del ex funcionario, quien actualmente es académico del Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT).

La Fiscalía considera que el ex secretario colaboró en un acto contra la integridad de la nación porque el financiamiento electoral implicaba someter a una parte del gobierno mexicano a una entidad extranjera, y la traición a la patria se castiga con 5 a 40 años de prisión.

Ver Más

Nacional

"Es evidente que México ha recuperado en el Concierto de las Naciones su respeto, su reconocimiento como un país independiente, soberano, solidario", aseguró el...

Internacional

El dueto de DJs franceses ha hecho el anuncio a través de “Epilogue”, un video que se extiende por ocho minutos y con el...

Internacional

El litigio lo perdió la empresa y se le ordenó pagar a las demandadas los gastos generados en el juicio.

Internacional

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, denunció este lunes que algunos países ricos están socavando el reparto global de vacunas de...

Copyright © 2020 Pancho Sandoval