Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Internacional

PROFECO INICIA DEMANDA COLECTIVA POR COBROS INDEBIDOS EN CONTRA DE AT&T

De acuerdo con la Profeco, el operador de telecomunicaciones de origen estadounidense realizó el cobro de 224 pesos desde noviembre el año pasado, el cual se identificaba en el recibo de los usuarios como “cargo por equipo diferido”.

Luego de que La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) detectara cobros indebidos bajo el concepto “cargo operativo”, presentó una demanda colectiva contraAT&T para que reembolse a 844 mil 480 consumidores un cobro indebido.

De acuerdo con la Profeco el operador de telecomunicaciones AT&T de origen estadounidense, realizó el cobro de 224.99 pesos desde noviembre el año pasado, el cual se identificaba en el recibo de los usuarios como “cargo por equipo diferido”.

“Por tanto, se solicita se constituya el derecho a la restitución de cada una de las cantidades cobradas indebidamente por la demandada AT&T comunicaciones digitales, a partir del primero de noviembre de 2019 a cientos de consumidores”, detalló el documento.

También se menciona que la demanda se encuentra en etapa de ejecución, pues se siguen substanciando los diversos incidentes promovidos.

AT&T explicó que en cuanto sea notificada sobre la demanda que Profeco presentó en su contra por cobros indebidos, analizarán la situación y contestará por la vía legal.

“Una vez que seamos notificados, analizaremos los argumentos de Profeco y contestaremos por la vía legal correspondiente. En AT&T reafirmamos nuestro respeto y compromiso con el cumplimiento de la normativa y las leyes aplicables del país”, contestó la empresa a El Financiero.

Acotó que el contrato de AT&T México, aprobado por Profeco, prevé un cargo operativo derivado de las facilidades de pago otorgadas a clientes que optan por adquirir un equipo a pagos diferidos.

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval