Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Internacional

SE DISCULPA WARNER BROS POR PELÍCULA LAS BRUJAS

Además, la película ha sido muy criticada y comparada con la primera versión protagonizada en 1990 por Anjelica Huston.  

Derivado de las críticas generadas a la película Las Brujas por parte de personas con capacidades diferentes, ello debido a la caracterización de la actriz Anne Hathaway como una villana a la que le faltan algunos dedos de sus manos que aparenta tener la enfermedad ectrodactilia, el estudio Warner Bros ofreció una disculpa pública y lamentó las ofensas causadas.

La ectrodactilia es una anomalía hereditaria en extremidades comúnmente conocida como “mano partida”, que podría perpetuar los estereotipos de que las discapacidades son anormales y de miedo, expresó en su cuenta de Twitter la propia atleta paralímpica Amy Marren quien padece de dicha animalia, situación que dijo molestarle y preocuparle por cómo la cinta podría afectar a la comunidad que tiene esas diferencias en sus extremidades.

“Estoy totalmente consciente de que es una película y son brujas, pero las brujas son, en esencia, monstruos. Mi miedo es que los niños que vean la cinta, sin conocimiento de que es una gran exageración del personaje de Roald Dahl (autor del libro) y que hay que temerle a lo que es diferente”, escribió Marren en Twitter.

Por su parte, un vocero de Warner Bros expresó a través de un comunicado que están muy apenados por saber que los personajes del filme habían resultado molestos para algunas personas.

“Al adaptar la historia original, trabajamos con diseñadores y artistas que crearan un nueva interpretación de las garras como de gato que se describen en el libro, nunca fue nuestra intención que los espectadores sintieran que las fantásticas y no humanas criaturas los representaran. Este filme es sobre el poder de la amabilidad y la amistad. Nuestro deseo es que las familias y los niños lo disfruten y abracen esa temática de empoderamiento y llena de amor”.

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval