Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nacional

SENADO APRUEBA LEY OLIMPIA CONTRA LA VIOLENCIA DIGITAL

Con el dictamen se tipifica y sanciona el acoso, hostigamiento y difusión de contenido sexual en plataformas de internet o redes sociales.

La Ley Olimpia se le conoce a un conjunto de reformas legislativas en reconocer la violencia digital y sancionar los delitos queviolen laintimidad sexual de las personas a través de medios digitales, también conocida como ciberviolencia.

Por lo que el Senado mexicano dio un paso en su intención de aprobar una “Ley Olimpia Nacional”, sancionar en toda la República.

 “Hoy es un día histórico para las mujeres, hemos aprobado el dictamen en materia de violencia digital y mediática, habiendo enriquecido la propuesta proveniente de los Diputados. México contará ya con una #LeyOlimpiaNacional”, aseguró la senadora de Morena Martha Mícher en sus redes sociales.

Ya no va a haber más silencio. Hemos crecido en una cultura patriarcal, pero muchas mujeres estamos levantando la voz y es lo correcto no permitir este tipo de violencias.

Asimismo, las comisiones unidas establecieron en el Código Penal Federal que “comete el delito de violación a la intimidad sexual, aquella persona que divulgue, comparta, distribuya o publique imágenes, videos o audios de contenido íntimo sexual de una persona que tenga la mayoría de edad, sin su consentimiento, su aprobación o su autorización”.

También incluye a aquel que “video grabe, audio grabe, fotografíe, imprima o elabore, imágenes, audios o videos con contenido íntimo sexual de una persona sin su consentimiento, sin su aprobación, o sin su autorización”.

Estas conductas se sancionarán con una pena de tres a seis años de prisión y una multa de 500 a 1,000 Unidades de Medida y Actualización (actualmente entre 43,440 y 86,880 pesos

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval