Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nacional

¿FALLA TU SERVICIO DE INTERNET? PODRÍAN REEMBOLSAR TU DINERO

Proponen diputadas y diputados federales que los consumidores puedan reclamar la devolución de su dinero en caso de que una vez atendido su reporte no quede en estado adecuado para su uso.

Debido a las fallas en el servicio de telecomunicaciones que se han presentado, la Cámara de Diputados realizó una propuesta que busca que las compañías que brindan el servicio de internet y presentan fallas devuelvan el dinero de los pagos de los usuarios.

De acuerdo con la iniciativa inscrita en la Gaceta Parlamentaria por el diputado del PAN, Jorge Arturo Espadas Galván, se tiene por objeto regular los precios y tarifas que cobran las empresas proveedoras de servicios de internet, y así garantizar derechos de reclamo para los consumidores ante un mal servicio. 

La iniciativa busca modificar los artículos 92, 92 Bis y 92 Ter de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Para ello, se propone establecer que el consumidor pueda reclamar la devolución de su dinero en caso de que una vez que se haya atendido el reporte de falla no quede en estado adecuado para su uso o destino dentro del plazo de garantía o dentro de un plazo razonable. 

En segundo lugar, busca regular que la bonificación o compensación se haga de manera inmediata por parte del proveedor, considerando las horas o días en los que no se tuvo el servicio contratado. 

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval