Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Internacional

SUSPENDEN A POLICÍA ESTADOUNIDENSE POR VIDEOS DE TIK TOK SOBRE MEXICANOS

El oficial Gilbert Monzón, de 36 años y de origen cubano, publicó un par de videos en los que se “menosprecia la difícil situación de los mexicanos en Estados Unidos”.

Un agente policial de la ciudad de Coral Springs, en el sur de Florida (EEUU), fue suspendido con dos semanas sin sueldo por publicar dos videos en Tik Tok en los que bromeó sobre los mexicanos y que sus superiores encontraron ofensivos, informó este viernes un medio local. 

El oficial Gilbert Monzón, de 36 años y de origen cubano, publicó un par de videos en los que se “menosprecia la difícil situación de los mexicanos en Estados Unidos”, de acuerdo con la Policía de Coral Springs, en el Condado Broward, y del que se hace eco este viernes el diario local Sun Sentinel.

En uno de los videos se escucha a una persona que simula la voz de un robot que dice “buscando mexicanos”, y luego se detiene ante un oficial de apariencia hispana al que dice: “Tenemos un mexicano”.

En otro de los videos, ambos descubiertos por un usuario de la red social que denunció a la oficina del alcalde y a dos comisionados locales, se escucha a alguien cantar “Donald Trump, envíame a casa, de regreso a donde pertenezco, de regreso a México, para ver a mi papá”.

La unidad de asuntos internos de la dependencia calificó el incidente de “falta de profesionalismo” y dijo que no se corresponde con los estándares de la institución.

Monzón, que cumplió sus 80 horas de suspensión entre los meses de septiembre y octubre, es un oficial con 12 años en la dependencia e incluso fue uno de los felicitados por sus respuestas durante la matanza ocurrida en 2018 en la escuela secundaria Marjorie Stoneman Douglas. 

El agente alegó ante sus superiores que los videos fueron hechos con espíritu sarcastico y “para conectar con los chicos más nuevos en el trabajo”. Agregó que a él incluso “se le conoce como el sargento mexicano”, que no pretendía ninguna ofensa y más bien reírse de sí mismo.

Ver Más

Nacional

También te diremos cómo sacar la cuesta de lo que te corresponde por ley de tu aguinaldo. Antes del día 20 de diciembre deberás...

Nacional

De acuerdo con Banxico todo parece indicar que, en la nueva pieza de 100 pesos, será otro el color elegido, seguramente para poder distinguirlo del que...

Nacional

Según un estudio de la Universidad de Vermont, los humanos tienden a buscar un lenguaje positivo. Estos fueron los resultados cuando analizaron el español...

Nacional

Cientos de personas se han congregado afuera de la Iglesia de San Hipólito, para conmemorar a San Judas Tadeo. Ni la pandemia de Covid-19...

Copyright © 2020 Pancho Sandoval