Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Internacional

VACUNA CONTRA COVID CUENTA YA CON UNA EFICACIA SUPERIOR AL 90 POR CIENTO

La vacuna BNT162b2 se empezó a desarrollar en enero en un proyecto bautizado como “Velocidad de la luz”.

La farmacéutica estadounidense Pfizer y la firma alemana BioNTech, han reportado este lunes que los estudios de su vacuna contra el Covid-19 muestran una eficacia superior al 90 por ciento en los participantes sin evidencias previas de infección.

La eficacia se ha logrado siete días después de la segunda dosis, 28 días después del inicio de la vacunación, que tiene dos dosis, aunque ambas compañías advierten de que la eficacia final podría variar a medida que avance el estudio.

Las firmas añaden que en esta fase tres del estudio no se ha reportado ningún problema de seguridad, por lo que el organismo independiente que supervisa los ensayos ha recomendado recoger información adicional, que será analizada con las autoridades reguladoras.

Ante esta situación, ambas empresas solicitarán la próxima semana a las autoridades de Estados Unidos la autorización para el uso generalizado de la vacuna.

La vacuna BNT162b2 se empezó a desarrollar en enero en un proyecto bautizado como “Velocidad de la luz”.

La fase 3 de los estudios se inició en julio y hasta ahora 43 mil 500 personas han recibido al menos una de las dos inyecciones que deben aplicarse dentro del plazo de dos semanas.

Biotech y Pfizer calculan que este año podrán producir 50 millones de dosis y para el año próximo cuentan con 1 mil 300 millones de dosis.

Ver Más

Internacional

Esta prueba reduce el riesgo de muerte y abrevia el periodo de recuperación en los casos más graves de Covid-19. La infusión de células...

Nayarit

El 11 de enero llegará la vacuna a Nayarit, y entre el 12 y 13 del mismo mes se vacunarán a 1378 personas que...

Nacional

La Secretaría de Salud mexiquense afirma que reforzará el filtro de registro de candidatos a recibir la vacuna para evitar irregularidades. José Rogel Romero,...

Internacional

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, recibió hoy, junto con su esposa Jill, la vacuna contra el coronavirus, la cual inició su...

Copyright © 2020 Pancho Sandoval