Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nacional

FIRMAN INICIATIVA PARA TERMINAR CON EL OUTSOURCING EN MÉXICO

La secretaria del Trabajo, explicó los detalles de la iniciativa para acabar de forma radical con ese mecanismo y explicó algunos de sus vicios, fraudes fiscales y explotación de los trabajadores.

México acabará el enorme abuso de la subcontratación con una iniciativa de ley firmada hoy en la conferencia de prensa matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para enviarla al Parlamento.

El outsourcing, como le llama en México a la subcontratación, el cual es repudiado y denunciado por los sindicatos porque actúa en deterioro de los trabajadores y del Estado y, en el caso de México, se apoderó de una parte muy importante del mercado laboral nacional.

Luisa María Alcalde Lujan, secretaria del Trabajo, explicó los detalles de la iniciativa para acabar de forma radical con ese mecanismo y explicó algunos de sus vicios, fraudes fiscales y explotación de los trabajadores.

Los trabajadores nunca saben quién es el verdadero patrón ni a quien reclamarle, y jamás gozan de estabilidad en el empleo porque los contratan por temporadas para que no tengan derecho al reparto de utilidades del 10 por ciento, afectan la antigüedad para la jubilación y otros derechos, e impiden la organización sindical libre.

Según la secretaria, todos los diciembre dan de baja a cientos de miles de trabajadores con lo cual les cercenan todos sus derechos, no acumulan ninguno, y en enero o febrero los vuelven a contratar.

La propuesta de ley elimina todo eso, abarca varias leyes más, regula la subcontratación, y no admite que una empresa tenga trabajadores contratados por otra, salvo especialidades como técnicos de ascensores, pero en ningún caso el intermediario será el patrón.

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval