Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Internacional

JOE BIDEN PIDE HABLAR CON AMLO, PERO AUN NO RESPONDE SU GOBIERNO

La postura del Gobierno de México, es de esperar y que el contacto se dará apenas en los comicios en Estados Unidos llegue a su fin.

Por instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del canciller Marcelo Ebrard, la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, explicó a “interlocutores” del vecino país la decisión del Gobierno de esperar la definición institucional del proceso electoral para felicitar al ganador.

El equipo del virtual presidente electo, Joe Biden, se comunicó con la embajada de México en Washington para convenir una llamada telefónica con el Presidente López Obrador.

La postura del Gobierno de México, es de  esperar y que el contacto se dará apenas en los comicios en Estados Unidos llegue a su fin .

Martha Bárcena expuso que la decisión está basada en los principios de política exterior, mismos que se consagran en la constitución, particularmente en el principio de no intervención, así como en la historia del país.

Biden ya tuvo conversaciones con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el presidente de Francia Emmanuel Macron, y el primer ministro de Reino Unido Boris Johnson.

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval