Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nacional

TRAS DOS SEMANAS TERMINA EL BOTÓN DE EMERGENCIA EN JALISCO

Spread the love

El gobernador también pidió tomar el levantamiento de las restricciones con mesura y exhortó a los habitantes de Jalisco a actuar de manera responsable frente a la pandemia, siguiendo con las medidas sanitarias necesarias para prevenir los contagios.

El botón de emergencia que restringió actividades no esenciales entre semana después de las 19:00 horas y prácticamente todo el fin de semana, entre ellas el trasporte público, termina este jueves 12 de noviembre.

Enrique Alfaro Ramírez gobernador de Jalisco reconoció que el botón de emergencia fue un periodo de 14 días complicado y que formó parte del Plan Jalisco COVID-19, elaborado por la mesa de salud, para disminuir el número de casos de coronavirus que tuvo un crecimiento acelerado en contagios y hospitalización.

Apuntó que el resultado del botón de emergencia es muy alentador y que se tomaron “las decisiones correctas” que les han permitido salvar vidas. Evaluó el primer corte de la medida como positivo: “tenemos elementos para pensar que se ha podido romper la cadena de contagios por lo que el botón de emergencia ha cumplido su función. Funcionó y funcionó bien”, dijo.

El gobernador también pidió tomar el levantamiento de las restricciones con mesura y exhortó a los habitantes de Jalisco a actuar de manera responsable frente a la pandemia, siguiendo con las medidas sanitarias necesarias para prevenir los contagios.

“Hasta que no haya una vacuna, tendremos que estar monitoreando la evolución del virus en nuestro Estado y vamos a seguir necesitando del compromiso de la gente, por eso, el segundo mensaje es: necesitamos que la gente no vaya a pensar que con esto se termina el compromiso que tenemos para cuidarnos y cuidar a la gente que queremos.

Hoy es el último día del botón, a partir de mañana se va a hacer una etapa de transición, le llamamos viernes, sábado y domingo ¿qué significa? que las cosas regresan a la forma en que estaban antes del botón pero que necesitamos que la gente no vaya a actuar de forma irresponsable y se vaya a desbordar a la calle, a las aglomeraciones, a las tiendas por el buen fin. Cada esfuerzo que hacemos puede perder sentido si nos equivocamos en las decisiones de los días posteriores”, finalizó. 

1. Si vas hacer retiro de efectivo
2. Si vas de paseo a la playa
3. Si vas a salir de viaje
4. Cuida lo que compartes en redes sociales
5. Reporta vehiculos o personas sospechosas
6. Planea con seguridad tu viaje
previous arrow
next arrow
Foto 2 Cuida lo que compartes en redes sociales
Screenshot_1
previous arrow
next arrow
1. Que es el Sexting
2. Violentómetro
3. Compartir contenido intimo de otra persona sin su consentimiento es un delito
4. Rompe el circulo de la extorsión, no formes parte de la difusión
5. Tu amigo virtual te pide fotos o videos sin ropa
6. Piensa antes de compartir
7. Tu salud mental es primero
8. Recuerda que toma tiempo y está bien
9. Que puedo hacer si siento tristeza
10. Es importante que te cuides
11. Amor propio es
12. Que es el amor propio
13. Amor propio es...Hombres
14. Juntos podemos combatir la violencia
previous arrow
next arrow

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval