Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nayarit

¡En la UAN seguimos trabajando con todos los cuidados!

¿Sabías que la Secretaría de Planeación y Programación es la encargada de gestionar las obras de construcción de edificios nuevos en la UAN? Conozcamos un poco más de las actividades que realizan en cada una de sus Direcciones.

la Secretaría de Planeación y Programación- UAN no es la excepción.

Durante el confinamiento por la contingencia sanitaria, esta área se ha mantenido trabajando de manera constante, fortaleciendo a la UAN con la elaboración y seguimiento de proyectos institucionales, federales y estatales, pertinentes y con impacto positivo en la comunidad universitaria. ¿Sabías que la Secretaría de Planeación y Programación es la encargada de gestionar las obras de construcción de edificios nuevos en la UAN? Conozcamos un poco más de las actividades que realizan en cada una de sus Direcciones.

La Dirección de Planeación y Programación se encarga de emitir la convocatoria de participación de la comunidad universitaria para formular el Plan de Desarrollo Institucional; determina los instrumentos de control y evaluación para su cumplimiento y lo presenta para su aprobación al Rector. Por otra parte, atiende la programación, seguimiento y evaluación del desempeño de la Unidades Académicas y Dependencias Universitarias en función del ejercicio de los recursos federales, estatales y propios. También, establece y mantiene el Sistema de Evaluación y Estadística Institucional.

Mientras que, la Dirección de Proyectos Estratégicos es la responsable de coordinar y elaborar proyectos institucionales que responden a las convocatorias públicas, fondos extraordinarios los cuales contemplan el ejercicio presupuestal de la Universidad; se gestionan obras y acciones que puedan constituir proyectos estratégicos de desarrollo educativo, en beneficio de nuestros estudiantes. También participan en coordinación con las Unidades Académicas y Dependencias en la revisión de proyectos estratégicos que puedan ser financiados con recursos de fondos federales y/o propios.

Por último, la Dirección de Obra Universitaria es la encargada de priorizar, planear, presupuestar y dar seguimiento a las obras que se ejecutan en la Universidad. Periódicamente evalúa los avances físicos de la ejecución del programa de obras, integran expedientes técnicos y además desarrollan un Programa Anual de Obra Universitaria, apegado al Reglamento de Obras y Servicios de la UAN para dictaminar y aplicar las disposiciones legales que correspondan.

Durante este periodo, el personal de la Secretaría de Planeación y Programación está brindando servicio en un horario de 09:00 a 14:00 hrs.

Si deseas ponerte en contacto con ellos, puedes hacerlo, a través del teléfono 3112118800 ext. 8786, o bien, enviando un correo electrónico a planeacion@uan.edu.mx ¡Nuestro reconocimiento a este gran equipo!

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval