Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Internacional

Elecciones presidenciales en EE UU, en directo Biden logra 306 votos electorales frente a los 232 de Trump

El demócrata derrota presidente en Georgia, mientras Trump ha conseguido la victoria en Carolina del Norte | Con estos resultados finaliza el reparto de los electores

El demócrata derrota presidente en Georgia, mientras Trump ha conseguido la victoria en Carolina del Norte | Con estos resultados finaliza el reparto de los electores

El presidente electo, el demócrata Joe Biden ha derrotado al presidente Trump en Georgia, mientras Trump ha conseguido la victoria en Carolina del Norte, según han informado los grandes medios del país. Esto significa que ya está distribuidos todos los votos electorales del país, después de una semana y media de las elecciones. Biden ha conseguido 306 votos electorales y Trump tiene 232. La novedad es el cambio de color de cinco estados respecto a las elecciones de 2016. Wisconsin, Michigan, Pensilvania, Arizona y Georgia son ahora demócratas.

“Las elecciones del 3 de noviembre fueron las más seguras en la historia de EE UU. En este momento, en todo el país, los funcionarios electorales están revisando y verificando todo el proceso electoral antes de finalizar el resultado”, han dicho en un comunicado, publicado el jueves por la noche, los responsables del comité electoral nacional.

Por su parte, China ha felicitado este viernes a Joe Biden y Kamala Harris por su victoria en las elecciones en Estados Unidos. El portavoz de la diplomacia china, Wang Wenbin, se ha expresado así en declaraciones a la prensa, el día en el que Biden ha confirmado su victoria en Arizona y alcanzado 290 votos electorales por 217 del presidente Donald Trump.

El secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, anunció el miércoles que el Estado llevará a cabo un recuento de todas papeletas emitidas el pasado 3 de noviembre en las elecciones presidenciales, tal y como había solicitado el equipo del presidente Donald Trump.

La Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA, por sus siglas en inglés) ha asegurado que las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre fueron “las más seguras en la historia” de Estados Unidos.

“No hay evidencia de que un sistema de votación haya borrado, perdido o cambiado las boletas, o que haya sido pirateado de alguna manera”, señalaron en el documento.

Fuente : el País

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval