Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nacional

MANTIENEN SEMÁFORO NARANJA CON ALERTA EN CDMX; SIGUE AUMENTO DE HOSPITALIZACIONES

El Gobierno capitalino mantuvo en naranja con alerta el semáforo y suspende por 15 días el programa reabre que permitía reconvertir temporalmente bares, antros, cantinas y salones de fiestas como restaurantes y fondas

Este viernes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que ante la pandemia por coronavirus, la Ciudad de México se mantiene en semáforo epidemiológico naranja con alerta, del 16 al 22 de noviembre.

Expuso que sigue en crecimiento la hospitalización de pacientes con Covid-19, alcanzando ya 3 mil 227; 2 mil 410 corresponden a camas sin ventilador y 817 de terapia intensiva.Puntualizó que la ocupación hospitalaria no ha rebasado el 50%.

Asimismo, el Gobierno capitalino anunció otras medidas restrictivas como suspender por completo el programa Reabre, por lo pronto en un periodo de 15 días; este programa consistía en la reconversión temporal de bares, antros, cantinas y salones de fiestas como restaurantes y fondas.

Sheinbaum expuso que estos espacios tienen mucha interacción entre clientes, sin sana distancia y hablan en voz alta, además de que se genera el consumo de bebidas alcohólicas.

Otra medida que se tomó fue reducir horas de servicio en gimnasios, clubes nocturnos, boliches, cines, teatros, exposiciones, museos, acuarios y casinos, pasando de las 22:00 a las 19:00 horas.

Destacó que a partir de la próxima semana se aumentará el trabajo territorial casa por casa, el de colonias prioritarias, se ampliará la colocación de kioskos con pruebas en lugares de alta afluencia, cercanos a estaciones del Metro, además que están a la espera de autorización de pruebas rápidas, entre otras acciones.

“Nuestro objetivo es, en los siguientes 10 días, aumentar de 5 mil a 10 mil pruebas diarias”, refirió. 

“¿Por qué es importante realizar más pruebas? El objetivo es aislar a las personas positivas para evitar que sigan contagiando y a su vez que contagien a las personas que pueden enfermar gravemente por esta enfermedad” , agregó.

FUENTE : EL UNIVERSAL

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval