Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nacional

Maestro en Tamaulipas acude a vigilar a niño que no entrega tareas, lo encuentra cuidando rebaño

En el video narra que acompañará a su alumno en la labor que hace al cuidar las ovejas de su familia y platicará con él para ver la forma de cómo pueda seguir su educación.

Con la pandemia del coronavirus, las clases tuvieron un giro inesperado y desde marzo los alumnos ya no pueden acudir a clases presenciales, pero tienen educación en línea, por televisión y a través de cuadernillos que son revisados por los maestros. Sin embargo, no todos han podido tener acceso a la educación en esta nueva modalidad, incluso la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) ha informado que está buscando a los niños que no están recibiendo clases para que no se queden rezagados.

Uno de estos casos es Bryan, un alumno de primero de secundaria que sólo fue por su cuadernillo al inicio del ciclo escolar, pero no ha tenido comunicación con su maestro.

Por ello, el maestro Oscar Delgado Rodríguez acudió hasta su casa para ver si está cumpliendo con sus tareas y ver el motivo por el que no presenta sus avances. Fue a través de un video que el docente relata que fue a buscar a su alumno Brayan de Jesús Cervantes Morales estudiante de primero B en la secundaria técnica 91 “Gregorio Soto Guerrero” de Matamoros.

Pero al llegar a la casa, cuando apenas empieza a amanecer, el maestro quedó sorprendido de encontrar a su alumno cuidando unas chivas, pues es la forma en como le ayuda a su mamá.

En el video narra que acompañará a su alumno en la labor que hace al cuidar las ovejas de su familia y platicará con él para ver la forma de cómo pueda seguir su educación. ¿Qué dice la SET?   Hace unos días, el secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, dijo que se está acudiendo a las casas de los alumnos que no tienen algún avance para conocer la necesidad que tienen y regularizarlos. Además, ya dijo que no habrá exámenes ni reprobados.

El video fue publicado por la subsecretaria de Educación Básica en Tamaulipas, Magdalena Moreno, quien felicitó al maestro por su interés y labor de enseñar a sus alumnos.

Fuente: Mileno

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval