Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nacional

El perrito que fue rescatado en tabasco tras inundaciones, podría empezar a salvar vidas en un año

La Marina entrenará para ser rescatista a perrito que estaba atrapado en inundaciones de Tabasco, “encontramos al perrito asustado, con miedo, desesperado porque se veía que ya había nadado toda la noche, él se encontraba ahí esperando la muerte”.

Elementos de la Quinta Zona Naval de Villahermosa señalaron que el can de aproximadamente tres años rescatado, ha mostrado cualidades para integrarse a la Armada Mexicana, pero para hacerlo primero tendrá que superar un entrenamiento que consiste en simular zonas de desastre o tráfico de estupefacientes.

Este peludito aún no tiene nombre, la SEMAR emitió una convocatoria para que los mexicanos propongan cómo llamar a su nuevo integrante. Mientras eso ocurre, la mascota, cruza de un labrador, pasa la noche con el personal naval que atiende las inundaciones y se encuentra en recuperación.

La Marina entrenará para ser rescatista a perrito que estaba atrapado en inundaciones de Tabasco, “encontramos al perrito asustado, con miedo, desesperado porque se veía que ya había nadado toda la noche, él se encontraba ahí esperando la muerte”, dijo el teniente de Corbeta, Demetrio Feria Cruz.

Demetrio Feria explica que al momento de ver a la mascota, pidió una embarcación prestada a un habitante para ir a rescatarlo. “Vente, súbete con nosotros, hijo”, se escucha al teniente de Corbeta decir en el video a la mascota.

En caso de que la cruza del labrador pueda integrarse al equipo de la Marina, podría trabajar otros siete años en los operativos de seguridad y rescate. De igual forma, este animal podría sumarse a otro perrito que trabaja en labores de rescate y servicio junto con los integrantes de la Quinta Zona Naval de Villahermosa.

 “El perrito se va a llevar con los cuidadores caninos para que lo entrenen y ellos van a ver sus habilidades, cómo van a ir evolucionando, y entre más pronto vaya aprendiendo será considerado para las diferentes tareas que la Armada de México le va a asignar”, dice el teniente de Corbeta.

Por último, Demetrio Feria pide a la ciudadanía que en las emergencias naturales como las ocurridas en Tabasco traten de cuidar a sus mascotas, ya que muchos animales fueron abandonados y otros murieron ahogados porque la gente salió corriendo.

“Por favor cuiden a sus mascotas, no las abandonen, y si no las quieren que nos las entreguen”, concluye el teniente de Corbeta. 

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval