Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nacional

ESTA ES LA FECHA LÍMITE EN LA QUE DEBERÁS RECIBIR TU AGUINALDO

También te diremos cómo sacar la cuesta de lo que te corresponde por ley de tu aguinaldo.

Antes del día 20 de diciembre deberás recibir tu aguinaldo, una prestación equivalente mínimo a 15 días de salario, que a su vez corresponde a un año laborado.

De acuerdo con el Artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, todos los trabajadores con nómina tienen derecho a dicha prestación, por lo que se puede afirmar que la fecha límite para este 2020 sería a más tardar el sábado 19 de diciembre.

De conformidad con la reforma de 1970, en México, las personas que tengan una relación de trabajo subordinado a un patrón, tienen derecho a recibir un aguinaldo, informó la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) en un comunicado.

El pago de aguinaldo les corresponde a las y los trabajadores, de base, confianza, de planta, sindicalizados, por obra o tiempo determinado, eventuales, comisionistas, agentes de comercio, de seguro, vendedores y otros semejantes que se rijan por la Ley Federal del Trabajo.

Quienes hayan cumplido el año de servicio, independientememnte de que se encuentren laborando laborando o no en la fecha de liquidación del aguinaldo, tendrán derecho a que se les pague la parte proporcional del mismo.

En caso de incumpliendo del patrón por esta prestación, la Profedet brinda asesoría y representación a través del teléfono 59-98-20-00 extensiones 4470 44741 o al 8009117877 y 8007172942; también puedes escribir al correo electrónico orientacionprofedet@stps.gob.mx

¿Cómo calcular el aguinaldo?

Para calcular tu aguinaldo es necesario conocer tu remuneración por día y para llegar a este resultado, solo basta con hacer una sencilla operación. Por ejemplo, un trabajador tiene un salario de 12,000 pesos neto al mes:

12,000 pesos / 30 días = 400 pesos es el salario diario
400 pesos de salario diario x 15 días correspondientes de aguinaldo = 6,000 pesos
El trabajador recibirá 6,000 pesos por concepto de aguinaldo.

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval