Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nayarit

REABREN PANTEONES EN NAYARIT

Sólo podrán ingresar 100 personas por día; con un horario de 7:00 de la mañana a las 14:00 horas de lunes a domingo.

A partir del 18 de noviembre reabrieron las puertas los panteones de Tepic y en Nayarit, así lo informó la administradora municipal de los mismos, Xochitl Karmina Velazco.

La administradora subrayó que por indicaciones del presidente Javier Castellón Fonseca, será a partir de este miércoles cuando se pueda acceder a los cementerios municipales de Tepic, apegados a un protocolo que deberá seguirse de manera obligada para cumplir con las normas sanitarias en prevención del contagio por Covid 19.

Sólo podrán ingresar 100 personas por día; con un horario de 7:00 de la mañana a las 14:00 horas de lunes a domingo. Los accesos serán únicamente por las entradas principales del Panteón Hidalgo y Jardines de la Cruz, donde habrá personal atendiendo filtros sanitizantes y revisando el uso de cubrebocas para todo el que ingrese y ahí se llevará la cuenta del número de visitantes.

Xochitl Velazco informó que, los cortejos fúnebres que la causa de defunción fuera por Covid 19 confirmado o sospechoso, el acceso se limitará a diez personas.

En los casos confirmados se implementará un “Código Covid”, que consiste en la sanitización previa de todos los lugares de uso común y se procederá a la sanitización inmediata de los vehículos que ingresen con el cortejo fúnebre, al igual que el área donde se inhumará el cadáver. Las personas que acompañen la ceremonia, deberán guardar una distancia de por lo menos 2 metros entre sí.

En los cortejos fúnebres cuyo deceso haya sido por causa diferente a Covid 19, se permitirá el ingreso de 20 personas, cumpliendo con todo el protocolo antes señalado.

Se dio a conocer, por último, que el tiempo de permanencia en los casos de los sepelios, concluirá una vez sepultado el cuerpo.

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval