Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nacional

PERRITOS PUEDEN DETECTAR LA MALDAD EN LA GENTE

Un estudio de Neuroscience & Biobehavioral Reviews indicó que los perros detectan a las personas que se niegan ayudar a sus dueños. Es decir, aquellas personas que son malas con ellos. El psicólogo James Anderson investigó sobre el compartimiento de los perros. En una de sus pruebas, pidió a varias personas que actuaran de manera descortés frente a los perros para ver cómo respondían.

Durante las pruebas un perro observó a su dueño luchar para abrir un recipiente con un juguete adentro. Después de “no hacerlo”, el hombre presentaba el contenedor a un actor en busca de ayuda, quien se negaba o ayudaba. Es decir, habría algún tipo de reacción emocional. Luego, se produciría un segundo escenario, donde el dueño estaría luchando por abrir el contenedor y el actor sería completamente pasivo.

La situación en la que un actor asistió mientras el otro estaba pasivo, ambos le dieron una golosina al perro y la mascota no tenía preferencia, informó New Scientist. Pero cuando un actor se negó a ayudar mientras el otro estaba pasivo, el perro se lanzó hacia el contendiente pasivo. Esto significa que el perro no sintió la diferencia entre alguien que ayuda y alguien que no hace nada, pero entendió cuándo el actor realmente expresó un comportamiento grosero en la situación.

En el final, Anderson concluyó que los resultados mostrados de ambos animales reflejan de alguna manera la forma en que responden los bebés. “Si alguien se está comportando de manera antisocial, probablemente terminará con algún tipo de reacción emocional, explicó Anderson.

“Lo más probable es que si estos animales pueden detectar tendencias cooperativas en los actores humanos, también pueden detectarlas en sus compañeros primates”. Entonces, si a tu perro no le agrada alguien es posible que tenga una científica razón, dijo”.

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval