Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nacional

¿QUÉ CELEBRAMOS HOY LOS MEXICANOS?

Spread the love

El Día de la Revolución Mexicana se conmemora todos los años el día 20 de noviembre. Es una fecha para celebrar el inicio de la revolución mexicana, el acontecimiento más importante en la historia de México en el siglo XX.

La revolución mexicana fue un conflicto armado que se originó como consecuencia del rechazo de gran parte de la población hacia la dictadura del general Porfirio Díaz, quien gobernó durante treinta años.

Durante el porfiriato, México era gobernado por una élite económica, dominada por latifundistas y por los dueños el capital extranjero. Todo esto produjo grandes injusticias y desigualdades, y un creciente descontento entre los ciudadanos.

Por estas razones, Francisco I. Madero, opositor al régimen y candidato a la presidencia bajo el lema “sufragio efectivo, no reelección”, hace un llamado a la rebelión en el Plan de San Luis para alzarse en armas contra el gobierno el día 20 de noviembre de 1910.

Por eso, los historiadores consideran que el día 20 de noviembre de 1910 se inicia oficialmente la revolución mexicana, movimiento político y social responsable de las grandes transformaciones ocurridas en México en su historia reciente.

El Día de la Revolución Mexicana es un día feriado en México, durante el cual se realizan desfiles, se hacen honores a la bandera, se presentan comparsas de música y demostraciones deportivas, entre otras cosas. La finalidad de estos actos es recordar el espíritu de la revolución a las nuevas generaciones.

Hoy en día, debido al artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, se considera como día oficial para conmemorar la revolución el tercer lunes de noviembre. Anteriormente, se celebraba el día 20 de noviembre, sin importar el día en que cayera.

El 20 de noviembre de 1910 da comienzo al conflicto armado en México conocido como la Revolución Mexicana. Referido usualmente como el “acontecimiento político y social más importante del siglo XX“, los antecedentes de dicha revolución se remontan al Porfiriato.

En Resumen:

La Revolución Mexicana fue un gran movimiento popular anti-latifundista y anti-imperialista que dio origen a importantes transformaciones en México, donde existía una supremacía de la burguesía sobre las instituciones del estado.

 FUENTE: NATIONAL GEOGRAPHIC EN ESPAÑOL

1. Si vas hacer retiro de efectivo
2. Si vas de paseo a la playa
3. Si vas a salir de viaje
4. Cuida lo que compartes en redes sociales
5. Reporta vehiculos o personas sospechosas
6. Planea con seguridad tu viaje
previous arrow
next arrow
Foto 2 Cuida lo que compartes en redes sociales
Screenshot_1
previous arrow
next arrow
1. Que es el Sexting
2. Violentómetro
3. Compartir contenido intimo de otra persona sin su consentimiento es un delito
4. Rompe el circulo de la extorsión, no formes parte de la difusión
5. Tu amigo virtual te pide fotos o videos sin ropa
6. Piensa antes de compartir
7. Tu salud mental es primero
8. Recuerda que toma tiempo y está bien
9. Que puedo hacer si siento tristeza
10. Es importante que te cuides
11. Amor propio es
12. Que es el amor propio
13. Amor propio es...Hombres
14. Juntos podemos combatir la violencia
previous arrow
next arrow

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval