Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nayarit

Los detenidos por la Fiscalía de Nayarit

Además, una pareja fue vinculada a proceso por violencia familiar y lesiones calificadas.

? #Boletín |APREHENDIDO POR AMENAZAS

En la ciudad de Tepic fue cumplimentada una orden de aprehensión contra Francisco “N”, porque presuntivamente es autor de hechos que la ley juzga como delito de amenazas, cometido en agravio de una persona de sexo masculino de identidad reservada.

El detenido quedó a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, cuya sede es la misma municipalidad donde fue detenido, para proseguir los trámites de ley que habrán de resolver su situación jurídica.

? #Boletín | POR ABANDONO DE FAMILIARES ES DETENIDO

En la capital nayarita fue aprehendido Fernando “N”, tras haber sido cumplimentada una orden de aprehensión que lo requiere, como presunto autor de hechos que la ley juzga como delito de abandono de familiares, cometido en agravio de un menor de edad de identidad reservada.

El detenido quedó a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, cuya sede es la ciudad de Tepic, para proseguir los trámites jurídicos que establecerán su condición legal.

? #Boletín | POR LESIONES CALIFICADAS, CAPTURADO

En la ciudad de Tepic se ejecutó una orden de aprehensión contra Joan Guadalupe “N”, quien presumiblemente es responsable de hechos que la ley considera como delito de lesiones calificadas, cometido en agravio de una persona de sexo masculino de identidad reservada.

El detenido quedó a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en el municipio donde fue detenido, para proseguir los trámites jurídicos que habrán de resolver su situación jurídica.

? #Boletín | POR ABANDONO DE FAMILIARES ES DETENIDO

En el interior del Centro de Reinserción Social “Venustiano Carranza” de la ciudad de Tepic, se dio cumplimiento a una orden de aprehensión contra Abel “N”, porque se presume su responsabilidad penal en hechos que bajo la apreciación de la ley constituyen el delito de abandono de familiares, ilícito que se cometió en perjuicio de una menor de edad de identidad reservada.

Es de precisar que el imputado se encuentra recluido en dicho CERESO por otra causa penal, habiendo sido puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la capital nayarita, para continuar los trámites legales que definirán su condición legal.

? #Boletín PAREJA ES VINCULADA A PROCESO POR VIOLENCIA FAMILIAR Y LESIONES CALIFICADAS

• Además fueron vinculadas a proceso otras dos personas por lesiones calificadas; los cuatro permanecerán en prisión preventiva

Tepic, Nayarit; viernes 20 de noviembre de 2020.- Este día la Fiscalía General del Estado, a través del Centro de Justicia para la Mujer, obtuvo auto de vinculación a proceso contra Pedro “N”, por su probable intervención en los delitos de violencia familiar equiparada y lesiones calificadas, así como también se vinculó a proceso a Dulce María “N”, como presunta responsable de los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas. Asimismo fueron vinculados a proceso María Luisa “N” y Miguel “N”, por el delito de lesiones calificadas, ilícitos cometidos en agravio de un menor de edad de identidad reservada.

En relación con los hechos, se precisa que sucedieron en repetidas ocasiones en un domicilio ubicado en la colonia Justino Ávila Arce de esta ciudad, lugar donde durante tres meses aproximadamente Pedro “N”, quien es padrastro de la víctima, le quemó las manos al menor de 6 años de edad; por su parte, la progenitora Dulce María “N” y los padres del padrastro María Luisa “N” y Miguel “N”, golpeaban al menor en diferentes partes de su cuerpo con un palo y una pala, causándole múltiples lesiones, siendo los vecinos quienes reportaron lo sucedido.

El Agente del Ministerio Público llevó a cabo actos de investigación, mismos que al ser expuestos y defendidos en el debate ante la autoridad judicial, fueron suficientes para sostener la imputación y lograr que el Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso para las personas antes referidas, con las medidas cautelares de prisión preventiva y un plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones complementarias.

La Fiscalía de Nayarit reitera su firme compromiso de actuar con legalidad y justicia, protegiendo la presunción de inocencia de los imputados, pero asumiendo ante todo la protección de los derechos de las víctimas, máxime si se trata de niñas, niños, mujeres o personas en situación de vulnerabilidad.

? #BOLETÍN |APREHENDIDO POR INCUMPLIMIENTO DE LA OBLIGACIÓN ALIMENTARIA

En la ciudad de Tepic fue cumplimentada una orden de aprehensión contra Ricardo “N”, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, porque presuntivamente es autor de hechos que la ley juzga como delito de incumplimiento de la obligación alimentaria, cometido en el municipio de Los Cabos, Baja California Sur.

El detenido quedó a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, cuya sede es el estado de Baja California Sur, para proseguir los trámites de ley que habrán de resolver su situación jurídica.

? #Boletín | POR ABANDONO DE FAMILIARES ES DETENIDO

En la capital nayarita fue aprehendido Guillermo “N”, en cumplimiento de una orden de aprehensión que lo requiere, como supuesto autor de hechos que la ley califica como delito de abandono de familiares, cometido en agravio de una menor de edad de identidad reservada.

El detenido quedó a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, cuya sede es la ciudad de Tepic, para continuar las diligencias jurídicas que establecerán su condición legal.

Ver Más

Nayarit

El fiscal Anticorrupción de Nayarit, Armando Manuel Porras Fuentes, denunció a su papá, el señor de 76 años de edad, José Luis Porras Domínguez,...

Nayarit

*Francisco Javier Barrera Hernández, es sobrino del detenido Luis Manuel Hernández Escobedo y quien pretende ocupar la dirigencia de SETUAN bajo muchas irregularidades y...

Nayarit

CADA QUINCENA SE ENTREGAN DECENAS DE CHEQUES A REPRESENTANTES DE SINDICATOS DOS INTEGRANTES DEL SETUAN, DETENIDOS EN POSESIÓN DE ESTOS CHEQUES Hace dos meses...

Nayarit

La Fiscalía General del estado de Nayarit a través de personal de la Agencia de Investigación Criminal, dio cumplimiento a una orden de aprehensión...

Copyright © 2020 Pancho Sandoval