Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Internacional

“Toy Story”: la película que cambió la historia del cine cumple 25 años

Pixar revolucionó la manera de hacer animaciones computarizadas desde los sistemas interactivos para animación y modelado hasta la iluminación, sombras y la narrativa, a tal grado que en la cuarta cinta de “Toy Story” hay un equipo dedicado al diseño de cada objeto que aparece en la cinta.

Fue un 22 de noviembre de 1995 que llegó a las salas de los cines una película que cambió la historia de la cinematografía, una cinta de la entonces casi desconocida casa de animación Pixar y que presentaba una historia protagonizada por juguetes que daban una lección sobre la amistad, su nombre es ahora conocido por todos “Toy Story”.

La idea de hacer un largometraje animado en computadora surgió a principios de los años 1980, cuando Pixar pasaba de ser la división de computación de Lucasfilm a un estudio de animación, pero trabajaron en la tecnología hasta 1991, con algunos cortos y comerciales en medio, antes de proponerle a Disney una película sobre juguetes.

Esos muñecos creados por John Lasseter, hoy fuera de Disney por denuncias de acoso sexual, pronto evolucionaron al Woody y Buzz que hoy conocemos.

Pixar revolucionó la manera de hacer animaciones computarizadas desde los sistemas interactivos para animación y modelado hasta la iluminación, sombras y la narrativa, a tal grado que en la cuarta cinta de “Toy Story” hay un equipo dedicado al diseño de cada objeto que aparece en la cinta, que cuida incluso la forma como debe estar la grava de un parque, o la tierra sobre un tobogán.

El 22 de noviembre de 1995 cuando debutó “Toy Story” se convirtió en la primera película animada completamente con efectos digitales en la historia del cine, una cinta que posicionó a Pixar en el mapa fílmico a nivel mundial, ya que esta historia de juguetes se convirtió en un mega éxito. 

La cinta fue la más taquillera en los Estados Unidos en su fin de semana estreno y logró recaudar más de 360 millones de dólares a nivel mundial, asimismo, obtuvo tres nominaciones al Oscar, pero, no todo fue por la animación, debido a que otro gran acierto de “Toy Story” fue su trama, una historia que encantó a los niños de los noventa, y generó nostalgia en el público adulto.

“Toy Story’” abrió el camino para una nueva industria dentro del universo cinematográfico: la animación, que hoy en día son el tipo de películas que dominan el cine infantil.

Desde el lanzamiento de “Toy Story” Pixar ha generado grandes éxitos como “Buscando a Nemo” o “Moster Inc”, y han surgido nuevos estudios que, aunque son la competencia, nunca hubieran existido sin la llegada de Woody, Buzz y toda esa pandilla de juguetes.

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval