Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nayarit

UAN ha continuado dando seguimiento al trabajo y servicio de sus 15 preparatorias en todo el estado.

A pesar del confinamiento por el COVID-19, la UAN ha continuado dando seguimiento al trabajo y servicio de sus 15 preparatorias en todo el estado, a través de la Secretaría de Educación Media Superior – UAN.

Secretaría de Educación Media Superior – UAN. Esta, está compuesta por cinco direcciones y dos coordinaciones que, durante este periodo y debido a la pandemia, han tomado las medidas necesarias para continuar brindando atención a los diferentes procesos y trámites que requieren estudiantes, directores y docentes.

Estas actividades se han realizado de manera presencial y a distancia. Siempre cumpliendo con las medidas de sanidad necesarias establecidas por la Universidad. Dentro del trabajo que se han realizado de marzo a la fecha, destacan:

Atender y celebrar reuniones de la red CO ANUIES, llevándolas de manera virtual. Se ha continuado con la atención a los estudiantes que acuden a trámites de equivalencias y validación en sus procesos de admisión; así como la capacitación constante de los profesores del Nivel Medio Superior, por medio de un diplomado que se oferta de manera gratuita.

Por otra parte, se continua con la atención de servicios como: constancias de inscripción y/o con calificaciones, validaciones de certificados de preparatorias, baja de estudiantes, cambio de unidad académica, cambio de turno y solicitud de certificados parciales; a los cuales se les da atención por medio del correo electrónico escolar@uan.edu.mx.

Un aspecto muy importante en el que se ha enfocado esta Secretaría, es en trabajar con el Programa de Atención Integral a Estudiantes (PAIE), llevando a cabo la aplicación de 6390 entrevistas en línea, a los jóvenes estudiantes de las 15 Unidades Académicas Preparatorias de la UAN, con el propósito de realizar un diagnóstico sobre las herramientas, tanto tecnológicas, como académicas y socioemocionales, con las que los alumnos de nuestras preparatorias cuentan para su educación a distancia y así elevar los índices de aprovechamiento académico y permanencia escolar.

También, desde la Coordinación de Planes y Programas se ha dado continuidad al trabajo de rediseño de programas de estudios del Nivel Medio Superior, mismo que emerge del trabajo colegiado de docentes representantes de las 15 Unidades Académicas Preparatorias y con el cual se busca actualizar los programas de estudio correspondientes al bachillerato escolarizado y semiescolarizado. Asimismo, se ha dado seguimiento al trabajo de academias, desde la constitución de los cuerpos colegiados en cada una de las Unidades Académicas, lo que permite que estas puedan seguir funcionando aún a la distancia; bajo ese tenor, se realiza la revisión de los diseños instruccionales sobre los cuales los docentes han estado basando sus clases en la modalidad a distancia.

¡En la UAN estamos comprometidos con nuestros estudiantes y con toda la sociedad nayarita!

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval