Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nacional

DIRÉ LA VERDAD, AUNQUE NIEGUEN LOS HECHOS LAS PRUEBAS HABLARÁN: ROSARIO ROBLES

No tengo nada que imputar ni qué acusar al expresidente Peña Nieto, ni al exsecretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong”, dijo Robles.

Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), después de aceptar acceder al criterio y convertirse en testigo colaborador, aseguró que se apegará a la verdad y que haya quien niegue los hechos, las pruebas hablarán.

 “Seguro habrá quienes nieguen los hechos, pero las pruebas hablarán”, fue la frase con la que remató su mensaje en redes sociales.

En una conversación con Ciro Gómez Leyva, Robles mencionó que no tiene nada que imputar al expresidente, Enrique Peña Nieto, y al extitular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“No tengo nada que imputar ni qué acusar al expresidente Peña Nieto, ni al exsecretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong”, dijo Robles.

El pasado martes 24 de noviembre, Rosario Robles anunció que se acogería a la figura de testigo colaborador y señaló que sus abogados hicieron declaraciones que no fueron acordadas con ella.

Estas afirmaciones se dieron después de que Sergio Ramírez, uno de sus abogados, dijera que la colaboración de la exsecretaria con la Fiscalía General de la República (FGR) será en contra de Luis Videgaray Caso, ex secretario de Hacienda y Relaciones Exteriores.

El abogado señaló que las acusaciones contra la mano derecha de Peña Nieto durante el sexenio pasado son por el presunto desvío de recursos para operaciones irregulares en la campaña presidencial de 2012.

Para finalizar dijo que Videgaray también habría operado desvíos para las elecciones intermedias de 2015, así como en 2018 para la campaña presidencial de José Antonio Meade. 

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval