Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nayarit

Javier Castellón clausuró curso para aspirantes a policía municipal de Tepic

También entregó uniformes y equipo de protección a los cuerpos policiacos del municipio, en los cuales se invirtió casi 7 millones de pesos, de recursos del programa FORTASEG.

El presidente municipal Javier Castellón Fonseca, clausuró de manera formal el curso de formación inicial para aspirantes a policía municipal y entregó uniformes y equipo táctico para mejorar la seguridad de la ciudadanía tepicense, con una inversión cercana a los 7 millones de pesos.

El evento de clausura y entrega de equipo al personal policiaco tuvo lugar en el Parque Metropolitano, donde el director general de Seguridad Pública y Vialidad, Faustino Zaleta informó que se hizo entrega de equipo terrestre: cuatro motocicletas y dos cuatrimotos equipadas como patrullas.

También se hizo entrega de botas, camisolas tácticas, chamarras, chanchomones, playeras, coderas, gogles tácticos y lámparas sordas para mejorar el desempeño laboral de las y los agentes policiacos de Tepic.

En su oportunidad, la aspirante a Policía Municipal, egresada de este curso de formación inicial, Ximena Montoya Díaz, expresó que al igual que sus 22 compañeras y compañeros, busca “pertenecer a una noble institución que busca el bienestar de la ciudadanía para poder vivir en armonía y con la seguridad de que estamos para quien lo necesite y para hacer cumplir la ley a quien la infrinja”.

Evaluaciones de control y confianza y becas para las y los aspirantes a la Policía Municipal, son otros beneficios que han sido posibles gracias al programa de Profesionalización, Certificación y Capacitación de los Elementos Policiales y las Instituciones de Seguridad Pública, Fortaseg 2020. Al respecto, el presidente municipal Javier Castellón Fonseca expresó: “además de este equipo, vamos a comprar camionetas para patrullas de la Policía Vial en los próximos días, con el recurso de Fortaseg.

Este programa se canceló a nivel nacional por razones de una política equivocada de seguridad en el país, donde se están centralizando los recursos y las policías locales están dejando de ser apoyadas”.

Agregó el mandatario tepicense, que “éste programa nos daba posibilidad de acceder a equipo y uniformes tácticos que nos ayudan a desempeñar mejor nuestra labor. Como presidente municipal lamento la decisión del gobierno federal y del Congreso de la Unión de cancelar el Programa Fortaseg; vamos a hacer todo lo posible para que pueda volver a implementarse, o un programa similar”.

Ver Más

Nayarit

En doble sesión de cabildo, integrantes del XLI Ayuntamiento analizaron y aprobaron diversas disposiciones y beneficios para el municipio de Tepic. El presidente municipal...

Nayarit

Es importante que se conozca cómo afectará el recorte presupuestal a los Ayuntamientos, dijo la presidenta de San Pedro Lagunillas, Patricia Peña. En representación...

Nayarit

Es una institución nueva a la que ellos, como encargados, darán vida al sancionar a los posibles infractores, dijo el comisionado Betancourt. Por instrucciones...

Nayarit

Más de dos mil paquetes de despensa fueron dispersados a partir de ayer, en las instalaciones del SUTSEM. El presidente municipal de Tepic, Javier...

Copyright © 2020 Pancho Sandoval