Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nayarit

Mares nayaritas son víctimas de piratas chinos, denuncia Oceana

Además realizan pruebas sísmicas que dañan físicos a los ecosistemas.

Embarcaciones con banderas extranjeras han ejecutado pesca ilegal en las aguas territoriales frente a las costas nayaritas, denunció la organización Oceana.

De acuerdo al estudio publicado, se ha detectado cuatro barcos de piratas chinos, que realizaron pesca de arrastre y exploración sísmica, en la Reserva de la Biosfera Pacífico Profundo Mexicano.

Esta área natural protegida, que fue creada en 2016, se ubica frente a las costas de los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Oceana descubrió además embarcaciones con bandera de Estados Unidos que registraron actividades en cinco diferentes reservas de nuestro país: Isla Guadalupe, Islas Marías, El Vizcaíno, Cabo Pulmo y Sistema Arrecifal Veracruzano.

En el estudio » El impacto de la flota extranjera pesquera en Áreas Marinas Protegidas de México», se advierte además sobre las actividades ilegales de barcos de Bélgica, Canadá, Taiwán, Venezuela e Islas Vírgenes Británicas en la Reserva de la Biosfera Pacífico Profundo Mexicano.

Fuente :8NTV

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval