Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nayarit

VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS, SON EL RESULTADO DE LOS PROBLEMAS EN EL TEJIDO SOCIAL: LUIS ZAMORA

En tal sentido, mencionó que, de resolverse el problema principal en el tejido social, se tiene un futuro para una mejor sociedad y que no exista este tipo de delitos.

Temas como protección a activistas y periodistas, feminicidios, violencia de género, desapariciones, trata de personas e incluso tortura, son sólo algunos temas a los que se les da seguimiento por parte de la Subsecretaría de Derechos Humanos del Gobierno del Estado de Nayarit, altas violaciones a los derechos humanos que expresó su titular, Luis Zamora, son el fruto del verdadero problema del tejido social.

En tal sentido, mencionó que, de resolverse el problema principal en el tejido social, se tiene un futuro para una mejor sociedad y que no exista este tipo de delitos.En el tema de la protección a activistas y periodistas, Luis Zamora resaltó su preocupación por la desaparición del fondo de protección, “en Nayarit llevamos los números y también llevamos los expedientes, para decirles a la federación que sin se está trabajando, si bien esta información es muy reservada, si es una preocupación que éste fondo desaparezca”.

El Subsecretario de Derechos Humanos señaló que vale mucho la pena resaltar que, si se está trabajando, que a pesar de las carencias o partir de cero de la dependencia ya hay un precedente, “de alguna manera el mecanismo nacional de protección nos ayudaba, cuando había una persona o un activista que sentía la amenaza, incluso con traslados, cámaras de video que estén en sus oficinas o sus casas”.

Aclaró que lo anterior es debido a que toda aquella persona que ingresa al sistema de protección, su vida cotidiana ya no es igual debido a que existe una amenaza de por medio, y es ahí donde tiene mayor importancia el fondo, mismo que está a punto de desaparecer, tema que agregó quedará de lado para no dejar desprotegidos a todas esas personas corren algún tipo de riesgo.

Ver Más

Nayarit

Esto buscando revertir el incremento en los contagios registrado en los últimos días y que nos tiene al borde de un nuevo confinamiento en...

Nayarit

A lo largo de tres años de trabajo en materia de derechos humanos, se ha logrado avanzar de manera exitosa en este tema, por...

Copyright © 2020 Pancho Sandoval