Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nacional

INTERJET CAMBIA DE PRESIDENTE ENTRE VUELOS CANCELADOS Y DEUDAS

La Asamblea General de Accionistas designó al empresario Alejandro del Valle como presidente del Consejo de Administración

Interjet, una de las cuatro principales aerolíneas mexicanas, anunció este miércoles un cambio de presidente en medio de cinco días consecutivos de vuelos cancelados por el impago de combustibley deudas con el fisco.

La Asamblea General de Accionistas designó al empresario Alejandro del Valle como presidente del Consejo de Administración, con lo que desplaza a la familia del expresidente Miguel Alemán (1946-1952), fundadora de la aerolínea.

“El señor Alejandro del Valle, desde el pasado mes de julio, ya se desempeñaba como presidente ejecutivo de la compañía. El licenciado Miguel Alemán Velasco y el señor Miguel Alemán Magnani tendrán, a partir de esta fecha, cargos honoríficos como fundadores de Interjet”, precisó la empresa en un comunicado.

El anuncio ocurre en medio de cinco días consecutivos en los que Interjet ha cancelado vuelos de forma repentina por el impago de combustible a Aeropuertos y Servicios Auxiliares(ASA), compañía del Estado, y entre protestas de trabajadores que reclaman el pago de sus salarios.

Del Valle fue uno de los empresarios que en julio anunciaron una inyección de capital de 150 millones de dólares para fortalecer a la compañía.

Esta inversión también permitirá comprar más aeronaves y desarrollar una campaña de relanzamiento para recuperar la confianza de los pasajeros, a quienes se les ofrece una sentida disculpa por todos los contratiempos generados en los últimos días”, informó el boletín de prensa.

La situación financiera de Interjet despierta interés desde febrero, cuando la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reportó que adeudaba más de tres mil millones de pesos a diversas instancias federales.

La aerolínea tachó de “imprecisa” la información, al asegurar que ha realizado pagos pendientes de manera oportuna y en abril confirmó un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Pero la jefa del SAT, Raquel Buenrostro, argumentó el mes pasado que el “único acuerdo” es que Interjet debe pagar el adeudo que tiene desde 2013.

Durante la asamblea de accionarios, “se hizo constar una aportación” del empresario Del Valle “tendiente a cubrir” hasta 90 por ciento del capital que suscribió en julio.

Este capital permitirá hacer frente a los compromisos laborales, fiscales y con proveedores de la empresa, además de generar capital de trabajo para potenciar el crecimiento de la aerolínea”, prometió la compañía.

La importancia de Interjet, fundada en 2005 en Ciudad de México, es una de las cuatro principales aerolíneas del país al atender a cerca de 14 millones de pasajeros cada año, en 55 destinos en 10 países, con una participación de mercado mayor al 11 por ciento.

La compañía también afronta una alerta formal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que advierte de los riesgos de comprar viajes con la aerolínea por la cancelación de vuelos.

Con información de EFE

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval